top of page

Toyota presentará su Yaris Rally2 en el Rally de Japón

Según informa la prensa japonesa, Toyota Gazoo Racing tiene previsto utilizar dos vehículos de exhibición en el regreso del WRC a esa tierra (10 al 13/11): el Toyota GR Yaris H2 (que ya se dejó ver en el Ypres Rally) y el Toyota GR Yaris Rally2, auto que tendrá su estreno y con el que la marca nipona pretenderá sumarse a la categoría de plata del Mundial y activar un programa “carreras-cliente” a la altura de sus rivales directos.

Con los campeonatos (Pilotos, Navegantes y Constructores) ya asegurados, Toyota Gazoo Racing vivirá un Rally de Japón (10 al 13/11) a pura celebración, ya sin presiones. Sin embargo, la marca nipona pretende que el regreso del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a su tierra tenga más condimentos, es por eso que buscará aportar esos condimentos que la hagan aún más especial.


Según el medio japonés Car Watch, el presidente Akio Toyoda ha desvelado que la marca tiene previsto tener dos coches adicionales en la prueba, más allá de los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 con los que competirá por la victoria en esta última prueba del WRC. Y comentó que Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen estarán a los mandos de dos vehículos de demostración en algunos de los tramos de la prueba: uno será el Toyota GR Yaris H2, propulsado por un motor de combustión de hidrogeno que ya se dejó ver en los tramos del Ypres Rally de Bélgica; el otro será el Toyota GR Yaris Rally2, que tendrá su primer evento en sociedad.


Tras años de rumores y especulaciones parece ser que el estreno del nuevo Rally2 de Toyota está cada vez más cerca. Hace algunos meses, la prensa finlandesa hablaba de unos posibles test secretos de Toyota en los que estarían probando su nueva máquina bajo esta especificación. El objetivo de la marca nipona es tener un vehículo válido para la categoría de plata del WRC, campeonatos continentales, regionales y nacionales con el que activar un potente programa “carreras-cliente” a la altura de sus rivales directos. Aunque Toyota se esforzará en señalar que se trata de un auto que recién está en proceso de desarrollo y que el primer Rally2 de la firma no estará disponible para los clientes hasta 2024.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page