top of page

“Todavía nos queda mucho por aprender”

Inicio perfecto de temporada para Victorio Ballay al adueñarse de las tres fechas dentro de la clase RC3 del Rally Argentino. “Después de haber arrancado así el año obviamente entra en juego el sueño de poder ser campeones”, reconoció el entrerriano en charla con Entre Motores.

“Victoria” se convirtió en una palabra que está más que asociada a Victorio Ballay por estos tiempos. No solo en la vida diaria sino también en el aspecto estrictamente deportivo. Es que el entrerriano es una de las grandes revelaciones del arranque de la temporada 2021 del Rally Argentino, siendo el único piloto invicto al festejar en las tres fechas disputadas hasta el momento.


A los triunfos dentro de la RC3 en las sierras de Córdoba (en la doble fecha de Cruz del Eje), “Toio” le sumó una actuación sin fisuras en el llano bonaerense (en el tradicional Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga). “La verdad que no nos imaginábamos que íbamos a tener un arranque de año tan bueno como se viene dando. Se trabaja siempre para llegar a eso, pero no pensamos que se iba a dar tan rápido”, afirmó quien maneja el Toyota Etios Junior.


¿A qué atribuye este gran comienzo? “En parte tiene mucho que ver el auto que me arma y atiende el CEO Rally Team, quienes hacen un trabajo excelente para entregarme un vehículo que no se cae en ningún momento; y por otro lado la confianza que vamos agarrando con `Andi´ (Andrés Delía, su navegante) arriba del auto y todo lo que hemos aprendido en este tiempo. Y todavía nos queda mucho por aprender y a eso apuntamos. Haber llegado a la primera victoria y después repetirla en un terreno totalmente distinto genera mucha confianza y alivio para arrancar el año”, admitió el piloto de Concordia.


Ballay no solamente está invicto en cuanto a victorias, sino que además ganó las seis etapas disputadas, algo que le permite tener puntaje perfecto en el certamen y, por supuesto, hacer que sus ilusiones crezcan: “El objetivo principal sigue siendo sumar kilómetros y aprender porque tenemos mucho por delante. Después de haber arrancado así el año obviamente entra en juego el sueño de poder ser campeones. Vamos a trabajar para eso, pero sin olvidarnos del objetivo principal. Para el resto de la temporada ahora se viene una fecha muy dura (el Rally Argentina) que hay que ir con la cabeza fría para poder redondearla de la mejor manera. Todavía resta mucho del año, así que seguimos tranquilos y enfocados”.

Fotos: Facebook Ballay / Renzo Carletti - Rally Argentino

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page