top of page

“Tengo esa sensación de que todo funciona muy bien”

Nicolás Díaz atraviesa un gran presente en la Clase RC2B del Rally Argentino, con cuatro éxitos al hilo con el Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport. “Venimos desde hace mucho tiempo trabajando duro y hoy tenemos un conjunto que está muy acomodado, muy firme”, sostuvo el bonaerense en diálogo con EntreMotores.

Cada pieza parece encajar perfectamente y cumplir con su función de manera adecuada; quizás por eso el resultado está siendo el esperado. Nicolás Díaz y el GP Motorsport disfrutan de un gran presente en el Rally Argentino, con cuatro éxitos de manera consecutiva que los posicionan muy bien para alcanzar ese objetivo de retener la corona entre los Maxi Rally (hoy denominada Clase RC2B).


En el reciente Rally Vuelta de la Manzana, el piloto bonaerense (navegado por Luis Allende) dio otro golpe sobre la mesa e impuso autoridad al dominar el shakedown, perder el primer tramo por apenas una décima y luego adueñarse de los ocho restantes para celebrar por quinta vez en este 2021 (ganó en las cinco fechas en las que llegó). “Sin dudas se dio una carrera que se pudo redondear muy bien, se había trabajado mucho en la previa y ya en la primera pasada por el shakedown lo sentí muy bien al auto. El Fiesta MR viene funcionando excelente y sabíamos que podíamos pelear”, reconoció el de Rojas en diálogo con EntreMotores.


“Tengo esa sensación de que todo funciona muy bien. Tanto con Lucho (Allende), con Axel que es el encargado de mi auto, y con todos los chicos del equipo estamos haciendo un trabajo muy bueno. Siento que todos estamos pasando por un gran momento; venimos desde hace mucho tiempo trabajando duro y hoy tenemos un conjunto que está muy acomodado, muy firme. Y se siente cómodo trabajar de esa forma, nos da muchísima tranquilidad”, agregó.


La pregunta que surge es la siguiente: ¿Díaz también vive su mejor momento como piloto? “Creo que estoy pasando un gran momento. Un momento que lo venimos trabajando fuerte desde que me cambié de equipo. En el GP Motorsport me dieron un lugar muy importante; un lugar donde estoy a la par de todos los chicos para trabajar, donde me dan lugar a traer nuevas ideas, a trabajar en base a esas nuevas ideas, a opinar sobre lo que plantean ellos… Y todo eso la verdad que para un piloto es muy importante, da mucha seguridad”, respondió. “Todo el tiempo sé exactamente cómo se va trabajando en el auto, me gusta mucho. Hoy siento que estoy en un gran momento después de trabajar muchísimo, de pasar rachas complicadas, pero si vamos un poco para atrás el 2019 ya fue un año muy bueno para nosotros y a partir de ahí buscamos mejorar las pequeñas cosas que habían fallado ese año; el 2020 fue excelente y este está siendo muy bueno también”, añadió.

Hoy Nico disfruta del favorable presente, aunque no se olvida cuando la fortuna no estaba de su lado: “Esas rachas negativas que hemos pasado obviamente te hacen irte de foco y tu cabeza no se centra en lo principal que uno quiere que es subirse al auto, manejar y acelerar lo más que se pueda. Cuando las cosas empiezan a salir bien, comenzás a dejar todo eso de lado y te podés enfocar en lo importante. Entonces al pasar un gran momento estamos siendo rápidos, muy constantes y regulares. Eso te da muchísima tranquilidad. Hoy sé que tengo un gran auto, un gran equipo, un gran navegante y estamos haciendo las cosas muy bien, entonces sin dudas ese buen momento te fortalece mucho y sabemos que, trabajando en la forma en la que lo venimos haciendo, los resultados se dan”.


A dos fechas (Catamarca y Entre Ríos, ambas de puntaje y medio) para el cierre de la temporada, Díaz aparece a 20 unidades de Gerónimo Padilla en el torneo de la RC2B (ventaja que se revierte si se toma en cuenta el descarte, con el bonaerense superando al tucumano por dos puntos), por lo que habrá más duelos. “El cierre de campeonato lo veo muy peleado. Venimos haciendo grandes carreras, ganando todas en las que llegamos este año, pero así y todo todavía seguimos segundos en la tabla. Gerónimo está haciendo un gran año también y sin dudas será muy peleado. Vamos a tener que darlo todo, trabajamos para eso y estoy muy confiado; sé que dándolo todo se puede llegar a tener un gran resultado. No hay que bajar los brazos y seguir trabajando porque seguramente hasta la última carrera no se va a definir nada”, sostuvo.

Fotos: Facebook Nico Díaz Rally y 3sportmedia

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page