top of page

Tänak tiene vía libre

Con su Hyundai i20 N Rally1, el estonio Ott Tänak ha conseguido abrir una cómoda ventaja en el Rally de Italia-Sardegna después de una mañana de sábado protagonizada por los accidentes de Esapekka Lappi y Thierry Neuville. Ahora supera en la general por 30.9 a Breen (Ford M-Sport) y por 41.2 a Dani Sordo (Hyundai), en tanto que el líder del torneo Kalle Rovanperä se ubica sexto.

En WRC2 ahora lidera el ruso Nikolay Gryazin tras aprovechar la baja del campeón Mikkelsen, mientras que el boliviano Marquito Bulacia ascendió hasta la tercera posición.

Mañana bien positiva para Ott Tänak y Hyundai Motorsport, como hace tiempo no vivían. Es que el estonio se convirtió en el nuevo líder del Rally de Italia-Sardegna, quinto capítulo del Mundial de Rally versión 2022, y con el i20 N Rally1 parecen tener el camino despejado en busca de esa victoria más que necesario tanto para el piloto como para la escuadra surcoreana.


En la primera prueba especial de la etapa, un error de Esapekka Lappi terminó con su GR Yaris Rally1 en la cuneta y sin una rueda, motivando su abandono cuando era la principal carta del team japonés en esta cita. En ese momento el campeón del mundo de 2019 heredó el mando y mantuvo la situación bajo control, extendiendo a 30.9 segundos la ventaja con el escolta Craig Breen (Ford Puma).


Otro que ascendió y que pretende ir por más es el español Dani Sordo, que completa el 1-3 de Hyundai Motorsport (+41.2) luego de aprovechar el retraso que sufrió Pierre-Louis Loubet a raíz de una pinchadura en a PE10. De todas formas, el francés aparece cuarto, delante de su compañero y compatriota Adrien Fourmaux para darle el 2-4-5 parcial para el equipo M-Sport.


Sin Toyota en los primeros cinco lugares, el mejor posicionado es Kalle Rovanperä que ha remontado hasta la sexta plaza. El finlandés, que manda con comodidad en el certamen, está lejos y deberá esperar que los de adelante se equivoquen para seguir en ascenso, aunque igualmente ya viene haciendo negocios porque el belga Thierry Neuville, en su intento por recuperar terreno, volcó y dañó terminalmente su Hyundai i20 N Rally1 y de despidió de la pelea, situación que podría permitirle a Rovanperä extender su diferencia en la tabla.


Quien nuevamente vivió un gran dolor de cabeza (el segundo consecutivo) fue Andreas Mikkelsen dentro del WRC2. El campeón venía dominando la prueba (al igual que en Portugal) aunque otra vez un problema en el motor de su Skoda Fabia Rally2 lo obligó a retirarse. Quien aprovechó esa baja fue el ruso Nikolay Gryazin (Skoda), que ahora comanda las acciones de esta divisional, superando por 27.1 segundos a Jan Solans y por 32.5 al boliviano Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian), que se ilusiona con ir por más. Respecto a los restantes representantes sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zaldivar aparece séptimo, el chileno Emilio Fernández marcha noveno y el boliviano Bruno Bulacia también sube y es 12°. Mientras que tras completarse la PE12, el paraguayo Diego Domínguez Jr. (Ford Fiesta Rally3) continúa segundo en WRC3, a 31.5 segundos del checo Jan Černý.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page