Líder y escolta del Rally de Monza recibieron una sanción de 10 segundos por no haber transitado correctamente por una chicana. El de Hyundai y el de Ford siguen separados por un segundo, aunque ahora el tercero Ogier aparece a dos segundos de la punta.
Primero le tocó al líder; luego, al escolta. Dani Sordo y Esapekka Lappi fueron penalizados tras las acciones de la primera etapa del Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del Rally Mundial. Los comisarios de la FIA impusieron a ambos pilotos una penalización de diez segundos por cortar la misma chicana durante la última prueba de velocidad del Gran Premio PZero de este viernes.
La decisión de los comisarios dijo que ambos “no siguieron las instrucciones del libro de ruta” en la chicana ubicada 2,05 kilómetros después del inicio de la prueba especial”, una infracción del reglamento.
En audiencias separadas, las autoridades examinaron las pruebas en video y escucharon a Alain Penasse, de Hyundai Motorsport; y a Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford. Y determinaron que ambos no siguieron la ruta dibujada en el recuadro nueve, página 152 del Road Book 1.
Tras estas penalizaciones, el español Sordo se mantiene al frente de la general, un segundo por delante de Lappi pero con el tercero Sébastien Ogier (Toyota) mucho más cerca, ya que está a solamente dos segundo de la punta, en tanto que su compañero Elfyn Evans (el líder del torneo) aparece cuarto a 5.1 del francés y solamente seis décimas por delante de Ott Tänak.
Diferencias que no podrían ser tan claves, ya que para este sábado se espera lo más complicado del Rally de Monza, con tramos de montaña en el norte de Italia donde la nieve podría complicar aún más las cosas.
Comments