top of page

Sordo mantiene diferencias en el inicio de sábado

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) continua ganando con cierta comodidad la sexta fecha del WRC, tras el primer bucle del sábado. El español ganó el segundo tramo del día y le lleva 31.6 de ventaja a su compañero de equipo Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que protagoniza una lucha tremenda con Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) por el segundo lugar.



Cumplida las primera cuatro especial del sábado, muchas cosas cambian en el Rally de Cereña, pero el líder sigue siendo el mismo: Dani Sordo. El piloto de Hyundai mantiene un ritmo seguro y está enfocado en lograr repetir la victoria conseguida en este escenario el año pasado.


Atrás, una lucha tremenda se desata por los puntos del segundo puesto, que tanto necesita Sebastien Ogier, pero que por ahora están en manos de Thierry Neuville. El belga había optado por salir con dos neumáticos de repuesto, pero a pesar de no necesitarlos, logró superar la desventaja que genera el peso extra e incluso ganar el último especial antes de la asistencia del medio día.


Por su parte el piloto de Toyota salió decidido a cazar la segunda plaza y lo venía logrando gracias a ser el más veloz en las dos pasadas por Monte Lerno, pero su auto se detuvo en el último sector de velocidad, perdiendo seis segundos y quedando a 3 de Neuville en la General.


Más atrás, el líder del torneo, Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) logró aprovechar los problemas en el freno de mano de Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) y ahora es cuarto, mientras que el finlandés de Ford aparece quinto.


No fue el mejor rally para Kalle Rovanperä que luego de volcar en el Shakedown y protagonizar un trompo ayer, hoy sufrió un fuerte golpe contra un árbol que lo dejó fuera de carrera. Afortunadamente la tripulación no sufrió consecuencias.


Rally de Cerdeña – Clasificación WRC (tras PE10):

1) D. Sordo/C. Del Barrio (ESP-Hyundai i20 WRC) 1:55:45.6

2) T. Neuville/N. Gilsoul (BEL-Hyundai i20 WRC) +31.6

3) S. Ogier/J. Ingrassia (FRA-Toyota Yaris WRC) +34.6

4) E. Evans/M. Scott (GRB-Toyota Yaris WRC) +54.2

5) T. Suninen/J. Lehtinen (FIN-Ford Fiesta WRC) +1:00.1

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page