top of page

Skoda detiene la producción de su Fabia Rally2 EVO

La firma checa emitió un comunicado en el que notifica la suspensión de la fabricación de nuevas unidades a raíz de los problemas en la cadena de suministro de componentes asociados con la pandemia de coronavirus.

Škoda Motorsport ha suspendido la construcción de más Fabia Rally2 EVO y no aceptará nuevos pedidos debido a problemas en la cadena de suministro asociados con la pandemia de coronavirus. Sí, la crisis de los componentes (con los problemas actuales que está experimentando la industria automotriz a nivel mundial) ha llegado al mundo del automovilismo y del rally en particular.


La firma checa emitió este lunes un comunicado en el que notifica que detendrá la producción de este vehículo durante un tiempo debido a la ausencia de elementos esenciales en la fabricación.


El Fabia ha sido uno de los coches más exitosos de su clase desde que debutó en forma R5 en 2014. Si bien Škoda Motorsport no está actualmente representado oficialmente en la competencia, continúa construyendo autos para la clase RC2, desarrollando un Fabia completamente nuevo para 2022, además de apoyar al equipo Toksport que ha llevado a Andreas Mikkelsen a consagrarse en esta temporada tanto en el WRC2 del Mundial (donde comparte escuadra con el boliviano Marquito Bulacia) como en el Campeonato Europeo de Rally (ERC).


En la notificación, firmada por el jefe de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, y el director del programa de clientes, David Jareš, Škoda admite que “los problemas actuales que está experimentando la industria automotriz mundial y sus cadenas de suministro como resultado de la pandemia del coronavirus lamentablemente también están afectando al segmento de los deportes de motor. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, la escasez de piezas de producción hace que la producción sea cada vez más difícil y, en algunos casos, imposible construir coches nuevos. Estas dificultades también están afectando la venta y distribución mundial de repuestos para nuestros coches de rally, ya que ya se han entregado más de 400 unidades a nuestros clientes”.


Y agrega: “Para asegurarnos de que podemos brindar la atención adecuada a nuestros clientes existentes, nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender la fabricación de automóviles nuevos. Además, con efecto inmediato, lamentablemente no podemos aceptar más pedidos de nuevos coches de carreras”. Mientras que todos aquellos que estén pendientes de recibir su nueva unidad serán notificados sobre el estado del pedido y las acciones que tomará la empresa de cara al futuro.


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page