top of page

Se veía venir: el Rally de Montecarlo 2021 será a puertas cerradas

El Automóvil Club de Mónaco se ha visto obligado a anunciar que la prueba se realizará sin la presencia de aficionados tanto en los tramos como en el Parque de Servicios.

Posiblemente la próxima edición del Rally de Montecarlo, la 89ª del historial y que por el momento sigue adelante pese a que las dudas crecen, será una de las ediciones más raras que se recordarán. Hace algunos días, el Automóvil Club de Mónaco (ACM) comunicó los cambios que tendrá el itinerario de la primera prueba del WRC el año próximo y que con apenas 280 kilómetros de recorrido la van a convertir en la más corta de este clásico.


Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19 afectarán a la competencia, prevista del 21 al 24 de enero. Y si bien en los anteriores anuncios nunca se había mencionado el cierre de los tramos o el Parque de Servicios al público, esta restricción se sumó cuando en las últimas horas Christian Tornatores, comisario general del ACM, lo anunció a través del programa MonacoInfo de la TV monegasca:


“Debido a la crisis sanitaria y a las decisiones de las autoridades administrativas francesas, de quienes dependemos ya que corremos un 99% en territorio francés, tenemos que excluir al público de todo el rally y por tanto de asistir a las etapas. Esta prohibición incluye el acceso a las Parques de Asistencia. Si las condiciones no cambian mucho antes del 20 de enero la prueba será 'a puerta cerrada'”, indicó.


Actualmente la situación en Europa sigue evolucionando y no para mejorar precisamente con rebrotes en muchos lugares. Por eso muchos sostienen que no sería de extrañar que hubiera más cambios o restricciones, incluso una anulación de la carrera. Una decisión que a más tardar debería tomarse antes del 10 de enero, antes de que los equipos comiencen a trasladarse hacia Gap, el epicentro de esta fecha.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page