top of page

Se cancela la continuidad, Marcos Ligato se queda con la carrera 400 del Rally Argentino

Actualizado: 10 ago 2022

Las autoridades de la competencia decidieron cancelar la continuación de la misma, producto del mal estado de los caminos y como consecuencia Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 Rally2) son los ganadores de la edición 51 de la Vuelta de la Manzana, carrera 400 del Rally Argentino. Nicolás Díaz – Luis Allende (Skoda Fabia Rally2), quedaron en la segunda posición y Alejandro Cancio – Diego Cagnotti (Skoda Fabia Rally2) completaron el podio de la tradicional competencia.


Marcos Ligato – Ruben García protagonizaron una gran actuación para quedarse con la “Vuelta de la Manzana” 2022. Al comienzo Miguel Baldoni – Gustavo Franchello, fueron los líderes, pero ya en el segundo parcial de la carrera, el binomio finalmente ganador, tomó el liderazgo y no lo dejó más, primero peleando con Alejandro Cancio – Diego Cagnotti, aunque tramo a tramo fueron estirando la ventaja para terminar ganando el primer día por 23 segundos. En el comienzo del domingo, pudieron estirar aún más la diferencia ya con nuevos escoltas, puesto que “Nico” Díaz – Luis Allende, ganaron la primera prueba especial y escalaron del cuarto al segundo puesto, lugar en el que terminaron, siendo su mejor actuación con este tipo de máquinas. Cancio fue tercero finalmente, sumando un nuevo podio en la manzana. La cuarta colocación quedó en manos de Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai i20 Rally2) y el quinto para Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Skoda Fabia Rally2).



Bonnin ganó su primera manzana

Los entrerrianos Leandro Bonnin y Martín Baucero (DS3 MRT) ganaron la clase RC MR. Tras un gran rulo final del sábado, que les permitió acceder al primer lugar, en la segunda etapa pudieron ampliar esa ventaja, a pesar de tener algún tipo de inconvenientes. Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco (VW Polo MRT), a poco más de dos minutos, ocuparon el segundo lugar y protagonizando una gran tarea en los tramos del domingo, Martin Suriani – Federico Centani (VW Gol MRT) ascendieron del séptimo al tercer lugar, para festejar en el último escalón del podio.


Robustelli volvió al triunfo


Claudio Robustelli – Claudio Ocampo, volvieron a la senda triunfal en la Copa Pirelli, con el VW Polo MRT, lograron el cuarto triunfo de la temporada, luego de obtener los tres restantes de forma consecutiva, en el comienzo del año. Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Polo MRT) ocuparon la segunda colocación y el tercer lugar quedó en manos de César Folledo y César Luengo.



Doble festejo para Daparte


Ricardo Daparte – Emanuel Rozados (VW Gol) se impusieron tanto en la RC3, como en la Copa Senior, siendo el segundo consecutivo en esta última. En la RC3 los siguieron Esteban Dominguez – Mariano Pissaco (VW Gol) siendo el mejor resultado del piloto oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires), en el Rally Argentino. La tercera colocación fue para Juan Galduroz – Juan Opel (VW Gol) también de la localidad del sur bonaerense, subiéndose por primera vez al podio en el certamen nacional. En la Copa, los cruzdelejeños fueron seguidos por Walter D´Agostini - Mauricio Obrador (VW Polo MRT) y Enrique García - Gonzalo Martínez (Ford Fiesta)



Maisonnave imbatible en el barro


Federico Maisonnave – Mauro Pozzebon (Ford Fiesta) ganaron de punta a punta en la RC5. Superando una penalización de un minuto en la primera etapa que los retrasó en la clasificación, Manuel Torras – Juan Salgado Nash (Ford Fiesta), los escoltaron y Paolo Angeloni – Luis Sanhueza (Ford Fiesta), quedaron en el tercer lugar.



La próxima en Córdoba


Según confirmaron autoridades de la categoría durante el fin de semana, el próximo capítulo, séptimo de la temporada del Rally Argentino tendrá epicentro en la ciudad de Córdoba del 16 al 18 de septiembre








685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page