top of page

Scuncio y un día casi perfecto

Martín Scuncio vivó un gran sábado en el llano bonaerense al obtener tres de los cuatro tramos disputados y quedarse con la etapa inicial en el Rally Pagos del Tuyú, primera cita del calendario 2022 del Rally Argentino. Con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing supera por 9.6 segundos a Marcos Ligato (Citroën C3) y por 15.6 a Gerónimo Padilla (Skoda Fabia R5).

En las otras clases dominan Villagra (RC MR), Robustelli (Copa MR), Reginato (RC2N), Martín Maisonnave (RC3), Federico Maisonnave (RC5) y Juan Soria (Copa Senior).

Derechito, bien derechito. Así parece ir todo para Martín Scuncio en el llano bonaerense. Es que el piloto argentino radicado en Chile fue el principal protagonista que tuvo la jornada inicial del clásico Rally Pagos del Tuyú, primera cita del ejercicio 2022 del Rally Argentino que tiene su epicentro en la localidad de General Madariaga.


Firme desde el arranque mismo de la competencia, el piloto que maneja el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing (navegado por José “Pepe” Díaz) se adueñó de tres de los cuatro parciales que tuvo esta Etapa 1 y marcó el camino entre los autos de la Clase RC2 que en este 2022 invadieron con un buen número la categoría; al menos en este estreno de calendario.


Sacándole el mayor rédito a la buena posición de largada (en este escenario quienes largan adelante suelen penalizar un poco ante la falta de grip en el camino), finalmente Scuncio acumuló 9.6 segundos de ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Citroën C3 R5 del Tango), el único que pudo ganarle un parcial (el cuarto). Quizás también la experiencia de Scuncio y Ligato, quienes ya corrieron con estos autos R5 en la temporada pasada, les dio también ese plus para estar un escalón por encima de Gerónimo Padilla (Skoda Fabia), Nicolás Díaz (Hyundai) y Miguel Baldoni (Hyundai), los otros tres protagonistas que completan el Top 5 en el clasificador y en el estreno en carrera con este tipo de vehículos. En tanto que el campeón Alejandro Cancio (que abrió la ruta de competencia en este sábado con su Fabia) se ubica sexto (a 38.2).


“Anduvimos bien, a buen ritmo en un escenario en el que se viene muy rápido. Acá no podés ni pestañar, así que mañana habrá que salir con todo”, manifestó el líder Scuncio.


En la RC MR, Gastón Pasten parecía tener dominada la situación tras ser el referente en el primer rulo, pero algunos inconvenientes en la PE4 (en especial con un neumático trasero en su VW Polo MR) lo retrasaron en el cierre de la jornada. Y quien aprovechó al máximo la situación fue Federico Villagra, que con el Toyota Yaris Maxi Rally manda en este clasificador. “La segunda vuelta fue mucho mejor. Con algunos cambios que hicimos en la asistencia media, el auto mejoró muchísimo”, indicó “El Coyote”, que supera a Leandro Bonnin (+7.2), a Martín Suriani (+17.2), a Rodrigo Disalvo (+27.7) y a Claudio Robustelli (+1:15.0), quien con el VW Polo MR es quien manda en la Copa MR.


En la Clase RC2N, el tucumano Miguel Reginato se benefició del abandono de su coterráneo Tomás García Hamilton (rotura de motor) y lidera con su Mitsubishi al ganarle por 26.7 segundos el duelo al campeón Antonio Prevedello.


Quien terminó a pura alegría esta jornada fue la familia Maisonnave. Acostumbrados a festejar seguido en la clase menor, esta vez los hermanos se separaron. Martín dio el salto a la RC3 y precisamente es quien manda en la Junior con su Ford Fiesta al doblegar por apenas 4.1 segundos al también bonaerense Mario Llinas y por 31.3 a Nicolás De la Vega. En tanto que Federico dejó la butaca derecha para pasarse a la izquierda y en su estreno como piloto en la RC5 comanda las acciones con su Ford Fiesta, aventajando por 17.2 segundos a Juan Paisa y por 18.6 a Damián Ibarra.


Mientras que en la Copa Senior, Juan Soria es quien terminó al frente en esta etapa tras superar por apenas 2.4 segundos a Ricardo Daparte y por 25.4 a Prevedello.


Foto portada: Rally Argentino





Commentaires


bottom of page