Las pruebas híbridas del WRC quedaron en pausa ya que Compact Dynamics, el proveedor de la nueva tecnología, les pidió a los equipos (Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport) que enviaran piezas de regreso a su fábrica al sur de Múnich, Alemania. ¿Primer fallo importante en las unidades híbridas?
A partir de 2022, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) pondrá en escena a los autos equipados con tecnología híbrida. Sin embargo, acaba de producirse el primer fallo importante, situación que habría obligado a los equipos poner en pausa el desarrollo de esta nueva generación de vehículos.
El portal DirtFish escribió que el proveedor de la nueva tecnología, Compact Dynamics, pidió a los equipos (Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport) este viernes que enviaran piezas de regreso a su fábrica al sur de Múnich, Alemania.
Esto se produce poco después de que M-Sport y Toyota comenzaran a ejecutar sus autos Rally1 con especificación 2022. Aunque ningún representante de los equipos comentó demasiado sobre esta situación que sería el primer fallo importante en las unidades híbridas, DirtFish consiguió la palabra de una fuente de alto nivel que indicó lo siguiente: “Por lo que podemos entender, hubo un problema importante en una de las baterías y los equipos recibieron un correo electrónico esta tarde [viernes] con una solicitud para dejar de correr las piezas y enviar motores y baterías a Compact Dynamics lo antes posible”. Un inconveniente que sin dudas volverá a atrasar el trabajo y desarrollo de los equipos.
Fuente: DirtFish.com - Foto: Toyota Gazoo Racing
Comments