top of page

Rovanperä sigue en alza con su Toyota; Tänak y Hyundai, otra vez en baja

Luego de completarse la primera parte de la etapa del viernes en el Rally de Estonia, el joven Kalle Rovanperä lidera con su Toyota Yaris WRC luego del prematuro abandono del ídolo local Ott Tänak en la PE4, algo que vuelve a darle un gran dolor de cabeza a Hyundai. En WRC2, el boliviano Bulacia se destaca al ser cuarto; mientras que en WRC3 el chileno Fernández marcha octavo, justo delante del paraguayo Zaldivar.

En sus veloces caminos, el Rally de Estonia (séptima prueba del Campeonato Mundial de Rally) rápidamente entregó grandes novedades. Y para decepción de los locales –y más aún de Hyundai Motorsport-, la noticia en el arranque de la competencia fue el abandono de Ott Tänak, quien había tomado el mando de la general en el comienzo del día, pero en la PE3 sufrió un pinchazo que lo relegó y en el siguiente sector, en su intento de recuperar el terreno perdido, se salió del camino y luego se detuvo, extendiendo así una racha que se pone cada vez más negra.


Y nuevamente la firma coreana Hyundai vuelve a quedar con la guardia baja para darle pelea a Toyota, que por el momento disfruta con el liderazgo de Kalle Rovanperä, otro de los que en la previa era apuntado como uno de los grandes candidatos a festejar en una cita en la que se siente como en casa. El joven finlandés (que reside en Estonia) completó el bucle matinal con una ventaja de 7.1 segundos sobre su escolta Craig Breen, quien se muestra como la gran esperanza de Hyundai y en una carrera en la que el irlandés ya ha demostrado ser efectivo con el i20 WRC.


Quien siempre se las ingenia para sacar el máximo provecho ante todo es el campeón Sébastien Ogier. El líder del torneo debió hacerle frente a esa gran desventaja de tener que abrir la ruta de competencia con su Yaris, aunque el francés aparece tercero en el clasificador (a 33.5 segundos de su compañero) y por delante de sus rivales directos en la lucha por el título de esta temporada, ya que Thierry Neuville es cuarto con el Hyundai (a 40.3 del líder) mientras que Elfyn Evans cierra el Top 5 con el Toyota (a 46.9).


Además de Tänak, las otras bajas de la jornada hasta el momento las protagonizaron Gus Greensmith, con problemas eléctricos en el Ford Fiesta WRC del M-Sport; y Takamoto Katsuta, quien era hasta aquí el único piloto en completar las seis citas previas de la temporada y que venía cumpliendo nuevamente una gran tarea en tierras bálticas al ubicarse tercero, aunque debió retirarse ya que su navegante se lesionó en la espalda al final de la PE4.


Los representantes sudamericanos vivieron una gran mañana en Estonia. El boliviano Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) consiguió ser consistente y meterse bien arriba en cada sector con el Skoda Fabia para ubicarse cuarto en la general del WRC2 a 24.5 segundos del líder Mads Ostberg, quien supera al también noruego Andreas Mikkelsen por 6.2 segundos. En tanto que en WRC3 manda con autoridad el ruso Alexey Lukyanuk, con el chileno Emilio Fernández (acompañado por el argentino Rubén García) en la octava posición (+1:32.1), justo por delante del paraguayo Fabrizio Zaldivar (+2:57.0).


Luego del paso por el Parque de Asistencia en Tartu, los protagonistas volverán a disputar los cuatro tramos ya corridos y de esa forma completarán la etapa.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page