top of page

Rovanperä aprovecha y marca el ritmo

El finlandés Kalle Rovanperä se beneficia al encontrarse con el camino más limpio al abrir pista con su Toyota Rally1 y lidera el Rally de Croacia tras los primeros cuatro tramos disputados. Sólo Neuville se mantiene al acecho, a 12.5 segundos.

Pese a las complicadas condiciones (lluvia insistente y neblina), el joven Kalle Rovanperä mostró la seguridad de un veterano este viernes por la mañana luego de la disputa de los primeros cuatro especiales del Rally de Croacia 2022, tercera cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Con el Toyota Yaris Rally1, Kalle se adueñó de tres de los cuatro sectores cronometrados y regresó al parque de Zagreb con 12.5 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai i20 Rally1), el único que consiguió seguirle el ritmo.


“Me siento realmente bien al volante en estas condiciones de lluvia desde el comienzo de la mañana. Mi posición en la carretera (al ser el líder del campeonato es el primero en el camino y se beneficia de un asfalto limpio) obviamente ayuda, pero todavía no tengo grandes diferencias con los que salen justo detrás, por lo que debe querer decir que no lo hace todo”, indicó Rovanperä.


Un escenario más que favorable para el líder del torneo ya que con tramos aún más resbaladizos que de costumbre por la lluvia, abrir pista se ha convertido en un alivio, sobre todo porque sus rivales se han ido encontrando las carreteras más sucias.


Por su parte, Ott Tänak completa el 2-3 de Hyundai, aunque es cierto que el estonio no ha tenido un inicio de rally tan brillante y pierde más de 47 segundos con el líder. Incluso tiene muy cerca a Craig Breen, mejor piloto de M-Sport con el Puma Rally1.


Gus Greensmith cierra el Top 5, mientras que Oliver Solberg, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans son los otros tres supervivientes en la clase reina, sufriendo diversos problemas. Mientras que entre las bajas se destacan las de Lappi, Loubet y Adrien Fourmaux.


Rally de Croacia 2022 tras PE4

1) K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) 37:20.6

2) T. Neuville / M. Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +12.5

3) O. Tänak /M. Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) +47.3

4) C. Breen / P. Nagle (Ford Puma Rally1) +49.2

5) G. Greensmith/J. Andersson (Ford Puma Rally1) +1:23.2

6) O. Solberg / E. Edmondson (Hyundai i20 N Rally1) +1:36.2

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page