top of page

Ranking de autos emblemáticos del WRC - Puesto 8: AUDI QUATTRO


Puesto 8: AUDI QUATTRO

(1981-1987)

Victorias: 23

Títulos de Fabricantes: 2

Títulos de Pilotos: 2


El período de los Grupo B fue corto, aunque algunos autos lograron brillar y ubicarse entre los mejores. Presentado en 1980, el Audi Quattro nació para ser un mito y causó toda una revolución, siendo una auténtica pesadilla para sus rivales. Fue el primer modelo que incorporó el famoso sistema de tracción de Audi, quattro; y fue el primer coche con tracción a las cuatro ruedas que compitió en el Mundial de Rally.


En 1977, la firma alemana se propuso derogar una norma de la FIA que prohibía los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies. Ante la no negativa del resto de las marcas, la FIA accedió y les dio vía libre. Aunque el único vehículo que Audi había construido con tracción integral y que ni siquiera llevaba su nombre era el Volkswagen Iltis, que en 1980 ganó la París-Dakar.


El Audi Quattro hizo su debut en competición a principios de 1981 en el Jänner Rallye, en Austria, y desde ese instante mostró sus cualidades. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones: A1, A2, Sport y S1. El modelo de los cuatro aros obtuvo el primer título para el fabricante alemán en 1982. Al año siguiente, Hannu Mikkola fue el mejor piloto y luego en 1984 Audi se llevó los dos trofeos, con Stig Blomqvist al volante. En definitiva, en su palmarés cerró su paso por el WRC con dos títulos, dos subcampeonatos y un cuarto y quinto lugar entre 1981 a 1986.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page