top of page

RallyMobil: Quieren un cierre de año con presencias internacionales

Los organizadores del certamen chileno están en tratativas para sumar pilotos mundialistas a la penúltima fecha del certamen a disputarse en diciembre con epicentro en Concepción. Dos que podrían estar serían el noruego Mads Østberg y el boliviano Marquito Bulacia, grandes animadores de esta temporada en el WRC2.

Se sabe ya que la penúltima competencia del campeonato 2021 del Copec RallyMobil será fecha doble, con entrega de mayor puntaje y con más recorrido en cuanto a pruebas especiales que una cita habitual. También está confirmado que la misma tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre (será la sexta y última carrera del año, ya que el torneo se cerrará en enero del 2022 en escenario a definir) y transitará los caminos de la región de Biobío, con epicentro en Concepción.

Pero los organizadores pretenden que el evento tenga aún más condimentos y se ilusionan con dar más confirmaciones. Es por eso que ya han cursado invitaciones a equipos de diferentes países sudamericanos para conferirle al evento un carácter internacional, así como a un par de protagonistas de la serie mundial.


Entre ellos, el noruego Mads Østberg habría dado una respuesta afirmativa, mientras que el boliviano Marquito Bulacia a esa altura del año también se encuentra libre, por lo que sería otra posibilidad firme ver su nombre en la lista de anotados. La idea es encontrar autos disponibles de las mismas marcas que ellos vienen usando a nivel mundial; es decir, Citroën C3 Rally2 en el caso del europeo y Skoda Fabia Rally2 evo para el representante sudamericano. Hay que destacar que ambos vienen peleando por el título del WRC2 de esta temporada, ubicándose tercero y segundo en el torneo, respectivamente; detrás del experimentado noruego Andreas Mikkelsen.


“Me enteré esta semana de la idea y la verdad es que me encantaría cerrar mi temporada compitiendo en Chile. Mi último compromiso con Toksport es a fines de noviembre en Monza y para principios de diciembre ya habré terminado hasta con mis estudios universitario, o sea que todo calza. Ojalá pudiera medirme en esos lindos caminos con los pilotos locales de gran nivel que hay y otros que se sumarían de distintos lugares de Sudamérica con distintos modelos R5. Además de todo eso, si viene Mads con un Citroën y yo puedo conducir un Fabia, no dudo que estaremos frente a un rally excepcional”, comentó Bulacia.


Fuente: RallyMobil


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page