top of page

RallyMobil: Ostberg marca el rumbo en Bío Bío

Mads Ostberg se quedó con autoridad con la primera etapa de la quinta fecha del Rally Mobil que se tiene epicentro en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El noruego, invitado especial a este evento, domina con 46.5 de ventaja sobre Alberto Heller. En tracción simple, Iván Fuertes es el referente. Mañana, la segunda etapa.



El noruego Mads Ostberg mostró su categoría mundialista en los caminos de la región el Bío Bío al quedarse con tres de los cuatro especiales del viernes y cerrar la primera etapa al frente de la general con una ventaja de 46.5 sobre su más inmediato perseguidor -y ocasional compañero de equipo en el Joker Rally Team-, Alberto Heller.


Ostberg cerró el primer rulo con una ventaja de casi 20 segundos sobre Martín Scuncio y 26 sobre Emilio Fernández, pero en el primer sector de la tarde, los dos escoltas siguieron de largo en la misma curva, dejándole el camino allanado al hombre de Citroën.


Heller, en tanto, ganó ese tramo y heredó el segundo lugar; aunque quedó bastante lejos del líder se ilusiona con poder dar pelea en los próximos dos días que le quedan a la carrera.


Por su parte Alejandro Cancio, en su regreso al certamen chileno, logró superar los problemas de adherencia que mostró en el primer rulo y trepó del séptimo hasta el tercer lugar; sin embargo en último tramo del día perdió esa posición en manos de Emilio Rosselot. Mañana, ambos largarán separados por apenas 3.3 segundos.


Entre los tracción simple hubo una batalla más pareja. Sólo Luis Martínez logró ganar dos especiales pero Iván Fuertes fue más regular, quedando al frente con una ventaja de 13.1 sobre Martínez y poco menos de 20 segundos sobre Mario Parra.


Mañana, la carrera desde las 9:03hs (hora chilena), con el inicio del primero de los siete tramos cronometrados que totalizarán 88,84 kilómetros de velocidad plena.




19 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page