top of page

RallyMobil: Batalla de Scuncio y Heller en el primer día de Quillón

Actualizado: 1 ago 2022

Martín Scuncio logró quedarse con la primera etapa del Rally de Quillón, cuarta fecha del RallyMobil, tras una tremenda batalla con Alberto Heller. Ambos habían terminado el primer rulo igualados pero en la tarde el piloto del Point Cola Racing ganó los cuatro especiales y se escapó 5.3 del hombre del Joker Rally Team. Luis Martínez manda en tracción simple.

Imaginate competir a fondo durante 77 kilómetros, ganar seis de los ocho especiales del día, exprimir el potencial de tu vehículo y tan sólo haber logrado 5.3 segundos de ventaja. Así se deben sentir Martín Scuncio y José Díaz (Skoda Fabia Rally2), quienes cumplieron con una excelente tarea este sábado, siendo los referentes de la carrera, aunque lejos están de poder relajarse ya que apenas un suspiro lo separa de sus escoltas Alberto Heller y Luis Allende (Citroën C3 Rally2).


El resultado se puede explicar, en parte, debido al gran inicio de Heller que apenas arrancó el día, en el primer paso por los 11,98km de Fundo Panicalco, logró casi seis segundos de ventaja respecto a Scuncio. A partir de ese momento, el piloto del Point Cola siempre le descontó terreno al líder hasta lograr igualarlo en la general al cierre del primer rulo.


Scuncio ganó los cuatro sectores de la tarde, pero las escasas diferencias con las que definieron cada tramo, apenas le permitieron escaparse de Heller, que se mantiene expectante para tratar de lograr su segundo triunfo consecutivo en la temporada.


Más atrás, algo lejos del ritmo de la punta, aparece el otro Citroën C3 Rally2 del Joker Rally Team al mando de Pedro Heller y Pablo Olmos. Ellos aparecen a más de medio minuto de la punta y 13 segundos delante de los lideres del torneo Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Skoda Fabia Rally2).


Entre los tracción simple Mario Parra y Matías Amestica iniciaron el día al frente pero luego fueron cediendo terreno ante Luis Martínez y Juan Cruz Varela, quienes terminaron ganando la jornada con 8.2 segundos de ventaja a pesar de una salida del camino en el inicio del sábado.


Mañana domingo la acción se inicia con la Prueba Especial Puente Paredones 1 a contar de las 8:42hs








Recorrido Rally Quillón-Ñuble (hora Chile GMT-4):

Domingo 31 de julio – Etapa 2:

Servicio C 7:50hs

PE9 Puente Paredones 1 (14,42km) 8:42hs

PE10 Casablanca 1 (12,89km) 9:08hs

Asistencia D 9:55hs

PE11 Puente Paredones 2 (14,42km) 11:27hs

PE12 Casablanca 2 (12,89km) 11:53hs

Asistencia E 12:40hs

PE13 Mobil1 Power Stage (5,20km) 14:53hs

Total Etapa 2: 59,82km

Total Rally: 131,68km

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page