top of page

Rally TransItapúa 2024: Alonso/Galindo, los primeros en celebrar

En una carrera cambiante y con muchos golpes de escena, la dupla integrada por el paraguayo Agustín Alonso y el argentino Edgardo Galindo se quedó con la tradicional cita en tierras guaraníes que marcó el arranque del calendario 2024 del Rally FIA Codasur. Con el VW Polo Rally2 aventajaron por 14.4 segundos a Augusto Bestard/José Díaz (Skoda) y por 1:08.0 a Nicolás Tomboly/Juan Sánchez (Skoda).


La cita inaugural del Rally FIA Codasur (que también fue válida por el Campeonato Paraguayo) tuvo espectáculo al por mayor. Es que el tradicional Rally TransItapúa, con epicentro en la ciudad paraguaya de Encarnación, entregó muchísimos golpes de escena y cambios constantes en el clasificador.


En el arranque de la competencia, Fabrizio Zaldivar (navegado por Marcelo Der Ohanesisan) imponía autoridad y marcaba el ritmo. Pero en el último sector del sábado, el piloto del Hyundai i20 tuvo problemas de frenos y se salió del camino, resignando todas las chances de victoria. Parecía todo servido para Diego Domínguez Bejarano, quien era segundo y estaba a tiro de la punta, aunque increíblemente también siguió de largo en el mismo sector que Zaldívar y debió abandonar. Quien no dejó pasar la oportunidad fue Miguel Zaldivar (h), quien con Diego Cagnotti en la butaca derecha del VW Polo R5 se adueñó de esa etapa inicial en tierras guaraníes.


Pero este domingo las novedades continuaron. El prematuro pinchazo del escolta Augusto Bestard le dio un poco más de tranquilidad al líder Zaldivar, aunque en el siguiente sector el problema lo tuvo él, ya que tras salirse del camino y dañar la rueda trasera derecha debió abandonar la carrera. La punta quedó en poder de un sólido Agustín Alonso (navegado por el argentino Edgardo Galíndo), quien no vivió sobresaltos y mantuvo las diferencias hasta el final para quedarse con la victoria. Segundo éxito para el piloto paraguayo que precisamente debutó con este VW Polo en ocasión del TransItapúa 2023, cita en la que terminó segundo. Esta vez tuvo revancha tras doblegar por 14.4 segundos a Bestard/José Díaz (Skoda) y por 1:08.0 a Nicolás Tomboly/Juan Sánchez (Skoda), que completaron el 1-3 del equipo Copetrol Rally.


En la Clase C02 la victoria quedó para la dupla boliviana de Rolando Careaga/Dayler Andrade (Mitsubishi), que sobre el cierre aprovechó el retraso de los uruguayos Federico Ensslin/Martín Villete (quienes lideraron gran parte de la prueba hasta sufrir una pinchadura en el penúltimo tramo) y a quienes finalmente doblegaron por 12.4 segundos.


En tanto que en la CO4 hubo celebración argentina de la mano de los hermanos Federico y Martín Maisonnave, que con el Peugeot 208 Rally4 se adueñaron de esta divisional luego de superar por 4:37.4 a Miguel Franco/Miguel Recalt.


La próxima cita del certamen continental se disputará del 12 al 14 de abril con el denominado Rally Jesús María, en Córdoba (Argentina).

 

Clasificación Final Clase CO:

1) Alonso, Agustín – Galindo, Edgardo (Volkswagen Polo GTI R5) 1:42:21.6

2) Bestard, Augusto – Díaz, José (Skoda Fabia Rally2 evo) +14.4

3) Tomboly, Nicolás – Sánchez, Juan (Skoda Fabia R5) +1:08.0

4) Masi, Juan Martin – Maune, Germán (Skoda Fabia Rally2 evo) +1:49.7

5) Saba, Gustavo – Mussano, Fernando (Volkswagen Polo GTI R5) +1:51.2

 

Clasificación Final Clase CO2:

1) Careaga, Rolando – Andrade, Dayler (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:54:32.2

2) Ensslin, Federico – Villete, Martín (Mitsubishi Lancer Evo X) +12.4

3) Tarqui, Cristian – Montero, Carlos (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:10.5

4) Pedotti, César – Rodríguez, Martín (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:57.2

5) Acosta, Rodrigo – González, César (Mitsubishi Lancer Evo X) +11:11.3

 

Clasificación Final Clase CO4:

1) Maisonnave, Federico – Maisonnave, Martín (Peugeot 208 Rally4) 1:55:26.2

2) Franco, Miguel – Recalt, Miguel (Peugeot 208 Rally4) +4:37.4

3) Cruz, César – Aguilera, Roberto (Citroën DS3 R3T Max) +5:27.4

4) Balbuena, Leonardo – Díaz, Diego (Peugeot 208 Rally4) +5:30.4

5) Tarqui, Ramón – Calderón, Pedro (Ford Fiesta R2) +8:32.3

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page