top of page

Rally Master: Baldoni otra vez dio cátedra

Por segunda vez en su carrera, Miguel Baldoni (navegado por Alberto Infante) se quedó con la 11ª edición del Rally Master de la Tracción Simple disputado en La Toma (San Luis) y se recibió de “Maestro”. Con el VW Gol Clase A, el puntano aventajó por 1:28.4 a Fernando Pela y por 2:00.4 a Daniel Bassi.

Las buenas rachas en el automovilismo no suelen ser muy frecuentes; al contrario, los pilotos suelen quejarse de que los fierros te dan más dolores de cabeza que alegrías. Sin embargo, cuando las buenas aparecen, hay que aprovechar. Y es precisamente lo que está haciendo Miguel Baldoni. Tras un brillante cierre de 2022 a nivel deportivo dentro del Rally Argentino (ganando dos de las tres últimas fechas), el puntano llegaba como el gran candidato a quedarse con la 11ª edición del Rally Master de la Tracción Simple, un clásico en cada comienzo de año.


Y Miguel cumplió con esos pronósticos, ya que fue el gran referente de la cita disputada en La Toma (San Luis), ciudad que por cuarta vez recibió a esta competencia. Al mando del VW Gol Clase A del equipo Haedo Competición (y con la compañía de su amigo Alberto “Pupi” Infante en la butaca derecha) fue de menor a mayor, ya que luego de un comienzo bastante tranquilo comenzó a presionar para finalmente alcanzar la cima del clasificador tras la PE3 y no la abandonó más. Acostumbrado a eso de luchar por la victoria, el puntano no tuvo inconvenientes para controlar a los demás coterráneos que también se destacaron en estos caminos bien conocidos para ellos.


En la general, Baldoni aventajó por 1:28.4 a Fernando Pela y por 2:00.4 a Daniel Bassi, que en el cierre aprovechó el quedo de Mario Rasso. En definitiva, los tres representantes puntanos se hicieron fuertes en su provincia y fueron grandes protagonistas para copar el podio de la general (y de la Clase A) en esta edición.


“Una alegría enorme, una felicidad increíble. Nos habíamos quedado con gusto a poco en la edición pasada, cuando veníamos ganando y nos pegamos. Siempre es especial ganar el guardapolvo porque año tras año esta carrera va tomando cada vez más trascendencia”, indicó Baldoni.


En muchas otras divisionales la definición fue atrapante, con todos pendientes de los relojes. Por ejemplo, en la RC5, Feliciano De La Mota (navegado por Rodrigo Raimonde) dio el golpe el domingo al arrebatarle el mando al sanjuanino Sebastián Landa (ganador en 2022) y aguantar el liderazgo en el sector final para finalmente doblegarlo en el clasificador por 9.3 segundos, con el cordobés Juan Manuel Pellegrini completando el podio (+57.7).


En la Clase N6, Iván Morales (navegado por Griselda Miranda) sufrió un poco en el cierre al romper un neumático en el sector final, aunque el puntano había hecho una buena diferencia en los tramos previos y eso fue suficiente para quedarse con el festejo, ganándole por 27.5 segundos a Sahid Assat y por 1:23.3 a Mario Gómez.


Para el infarto también fue la definición de la Clase N7, donde Federico Risma y Franco Oste llegaron ¡igualados! a esa PE9 que cerró la prueba. Y en ese mano a mano final, Risma (navegado por Daniel Morales) logró aventajar por 6.4 segundos a Oste para quedarse con la celebración; en tanto que Marcos Craievich cerró el Top 3 (+1:08.3).


En la N2, Pablo Zencich (con la compañía de Magdalena Manogchi) debió sufrir más de la cuenta para desatar el festejo, ya que con el Ford Ka apenas superó por ¡seis décimas! a Facundo Sosa, que era el gran dominador de la prueba hasta retrasarse en la PE7. Volvió a atacar y quedó cerca de recuperar el mando; en tanto que Marcelo Vilchez (+1:01.7) completó el podio.


Mientras que en la N2 STD 8V el guardapolvos fue para la dupla integrada por Franco Limina y Gonzalo Díaz, quienes con el Ford Ka doblegaron por 11.9 segundos a Martín Francecchini/Sebastián Rivarola y por 1:48.0 a Bruno Gregorio/Gustavo Amaya.


Fuente y Fotos: Prensa Rally Master







45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page