top of page

Rally FIA Codasur: Zaldivar/Der Ohanessian festejaron en el Rally Trans-Itapúa

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar y su navegante argentino Marcelo Der Ohanessian se quedaron con la primera fecha del campeonato Sudamericano disputada en tierras guaraníes. Con el Hyundai i20 N Rally2 superaron por 48 segundos a Agustín Alonso y por 1:49.2 a Augusto Bestard (ambos con VW Polo GTI Rally2).

Fabrizio Zaldívar anotó su nombre como el ganador de la 35ª edición del tradicional Rally Trans-Itapúa. El piloto mundialista (navegado por el argentino Marcelo “Kirra” Der Ohanessian) se quedó con el triunfo en esta competencia que significó la fecha apertura del Campeonato Rally FIA Codasur y la segunda del Campeonato Nacional de Rally en Paraguay.


La prueba que se disputó en el Departamento de Itapúa tuvo alternativas cambiantes. “Fau” Zaldívar venía dominando desde el arranque del viernes (cuando se realizó un Súper Especial) y comandaba las acciones en la etapa sabatina hasta que la lluvia le jugó una mala pasada en el último sector de la jornada y cayó hasta el tercer lugar, detrás del líder Nicolás Tomboly (Skoda Fabia Rally 2) y del escolta Agustín Alonso (VW Polo GTI Rally2).


El domingo también entregó novedades importantes con el retraso de Tomboly y el salto al liderazgo de Zaldívar, que también aprovechó la penalización de 30 segundos que recibió Alonso (quien había heredado la punta) a raíz de pasarse en una chicana. En el último rulo de la prueba, el piloto oficial de Hyundai Motorsport (ganador de 5 de las 13 pruebas especiales disputadas) no tuvo problemas para alcanzar su primer éxito en esta temporada 2023, doblegando por 48 segundos a Alonso y por 1:49.2 a Augusto Bestard (VW Polo GTI Rally2).


La próxima fecha del certamen FIA Codasur será el Rally de Argentina, que se correrá del 21 al 23 de abril con epicentro en Mina Claver (Córdoba).


Fotos: Facebook Zaldivar y Rally FIA Codasur


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page