El líder del torneo Martín Scuncio atacó al máximo en el cierre de la jornada y se quedó con la etapa inicial de la cita en Reconquista, Santa Fe. Con el Skoda Fabia Rally2 del Point Cola (navegado por Javiera Román) fue más efectivo en el Súper Especial final para escalar a la cima de general tras superar por apenas tres décimas a Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport). Miguel Baldoni (+6.1 con el Skoda), Federico Villagra (+6.4 con el Hyundai i20) y Augusto A. D´Agostini (+9.2 con el Skoda) completan el Top 5, todos encerrados en menos de diez segundos, por lo que la pelea por la victoria en esta séptima fecha del Rally Argentino seguirá este domingo.
Como era de esperarse, la etapa inicial del Rally del Jaaukanigás entregó una lucha a la décima en los veloces caminos de la llanura santafesina, con la localidad de Reconquista que es el epicentro de la séptima fecha del calendario 2023 del Rally Argentino.
Tras penar un poco por el hecho de abrir la ruta de competencia, Martín Scuncio protagonizó una tarde casi perfecta con el Skoda Fabia Rally2 del Point Cola (navegado por Javiera Román) para arrebatarle el mando en el Súper Especial final a un Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) que había dominado desde el arranque y cuando quienes eran sus escoltas se fueron cayendo: le pasó a su compañero Nicolás Díaz (rompió una goma en la PE2) y luego a Leo Bonnin (rotura de neumático en la PE4 en su Citroën C3).
Al final de la jornada, el piloto argentino radicado en Chile superó por apenas tres décimas al neuquino Cancio y por 6.1 segundos a Miguel Baldoni (Skoda el Baratec) que cierre el podio parcial y también se ilusiona con dar el golpe este domingo, al igual que quienes completan el Top 5: Federico Villagra (+6.4 con el Hyundai i20) y Augusto A. D´Agostini (+9.2 con el Skoda).
Noticia en desarrollo...
Comments