top of page

Rally de Polonia: Rovanperä y una victoria que no estaba en los planes

Tras ser llamado a última hora para disputar este rally en reemplazo del lesionado Ogier, Kalle Rovanperä se quedó con el festejo (el 13º en su campaña en el WRC). Con el Toyota superó por 28.3 segundos a Elfyn Evans, que completó el 1-2 de la marca japonesa y le descontó un par de puntos a Thierry Neuville (que fue cuarto) en la lucha por el campeonato.


Kalle Rovanperä ya está acostumbrado a esto de que las cosas le pasen bien rápido. Pero seguramente ni él se imaginaba pasar de estar el martes pasado cambiando las bujías de su jet ski en Finlandia a estar celebrando este domingo una nueva victoria en el WRC.


El vigente campeón del mundo, que está llevando a cabo un selecto programa de pruebas en 2024, ni siquiera había planeado comenzar este Rally de Polonia (séptima fecha del calendario), aunque el llamado de urgencia por parte de su equipo Toyota Gazoo Racing para sustituir a Sébastien Ogier (que se lesionó al sufrir un accidente durante los reconocimientos del martes) alteró sus jornadas de descanso.


Debió ir sin pruebas previas y cumpliendo los reconocimientos en una sola jornada. Aunque esos frenéticos preparativos no parecieron afectar al finlandés, que se hizo con la 13ª victoria de su carrera al volante de un GR Yaris Rally1. Este domingo tenía como principal amenaza a Andreas Mikkelsen, que lo escoltaba a 9.4 segundos, aunque el noruego rápidamente se autoexcluyó en el primer tramo del día tras tocar un talud con su Hyundai y romper un neumático.


Rovanperä (navegado por Jonne Halttunen) finalmente aventajó por 28.3 segundos a Elfyn Evans, que completó el podio para Toyota aunque no consiguió desbancar a Thierry Neuville del liderato del campeonato. El belga pagó caro el hecho de abrir pista el primer día, pero finalizó cuarto y ganó el Power Stage.


El tercer escalón del podio fue para el francés Adrien Fourmaux, siendo el mejor exponente de M-Sport, mientras que otro protagonista que tuvo una gran actuación fue Mārtiņš Sesks al ser quinto con el Ford Puma Rally1 'no híbrido'.


En tanto que Ott Tänak (Hyundai) fue el mejor en el llamado ‘súper domingo’, sumando un buen puñado de puntos para su equipo tras retirarse el primer día por atropellar un ciervo y para no alejarse de la lucha por la corona.


En WRC2 ganó el finés Sami Pajari, mientras que el paraguayo Diego Domínguez Jr. se quedó con el festejo en el WRC3.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page