top of page

Rally de Nueva Zelanda: Tänak tiene el control en el arranque

El estonio Ott Tänak lidera la cita kiwi (antepenúltima cita del WRC) luego de disputarse las cuatro primeras especiales de la competencia. Con su Hyundai i20 N Rally1 supera por 2.6 segundos a Elfyn Evans (Toyota GR Yaris Rally1) y a Craig Breen (Ford Puma Rally1), que igualan la segunda posición; en tanto que Greensmith (+9.0), Ogier (+9.7) y el líder del torneo Rovanperä (+10.7) completan los seis primeros.

Tras el primer día de acción, con la corta Súper Especial de Auckland (tramos que suelen ser muy diferente al resto del evento y que solamente suman al espectáculo), el Rally de Nueva Zelanda mostró su verdadera “cara” a los protagonistas que afrontan la antepenúltima cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en un escenario que regresa al calendario luego de diez años de ausencia.


Con la lluvia que se hizo presente, los pilotos tuvieron que lidiar con la tierra blanda de los recorridos especiales junto con el barro y los charcos de agua estancada. Y ante esta situación, quien mejor logró sobreponerse a todas esas condiciones fue Ott Tänak, quien tras la disputa de las primeras cuatro especiales (de las siete previstas para la etapa inicial) manda en el clasificador y cumple con su tarea de estar arriba para meter presión y mantener sus chances de pelear por la corona.


El estonio se destacó en la PE4 (Te Akau North 1) para saltar a liderazgo con el Hyundai i20 N Rally1 y doblegar por 2.6 segundos a Elfyn Evans (Toyota GR Yaris Rally1) y a Craig Breen (Ford Puma Rally1, que lideró en el arranque del día), quienes igualan la segunda posición.


Por su parte, Gus Greensmith aparece cuarto (+9.0) demostrando que el Puma del M-Sport está para meterse en la pelea, justo por delante de Sébastien Ogier (+9.7 con el Toyota) y del líder del campeonato Kalle Rovanperä (+10.7), que abre la ruta de competencia y marcha sexto en el clasificador de esta prueba en la que puede asegurarse la corona 2022 (para eso deberá estirar ocho puntos la actual ventaja que tiene con Tänak).


Mal inicio para Thierry Neuville que se ubica séptimo tras varios inconvenientes en su Hyundai (ya cedió más de 40 segundos), delante de Katsuta, de Solberg y del local Hayden Paddon, que cierra el Top 10 y manda entre los protagonistas del WRC2.


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page