top of page

Rally de Montecarlo: Ogier, en estado sólido

Tres de tres en cuanto a obtención de tramos para Sébastien Ogier en el arranque de la etapa de este viernes en el Rally de Montecarlo para de esa forma mantener el invicto (ganó los cinco parciales disputados) y ser el amplio dominador de esta cita apertura del WRC. Evans intentó seguirlo de cerca hasta que una pinchadura en la PE5 lo retrasó. Así, el francés de Toyota aventaja por 32.7 segundos a Neuville (Hyundai i20) y por 34.5 al campeón Kalle Rovanperä (Toyota).

Sin dar opciones. Sébastien Ogier ha iniciado a todo ritmo el Rally Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), adueñándose con su Toyota GR Yaris Rally1 de las tres pruebas especiales disputadas esta mañana y extendiendo así el invicto, ya que ayer se había quedado con las dos primeras que propuso la prueba en el Principado.


El francés busca revancha de lo vivido en 2022 cuando su compatriota Sébastien Loeb le sacó la victoria y demostró que está decidido a recuperar su reinado en esta competencia en la que ya suma ocho triunfos. Tras completarse los primeros cinco tramos cronometrados, “Séb” (navegado por Vincent Landais) ha marcado una importante diferencia, en especial tras aprovechar el problema que sufrió su compañero de equipo Elfyn Evans, quien se mostraba como el único capaz de seguirlo de cerca hasta la pinchadura sufrida en la PE5 que arruinó sus planes al hacerlo retroceder del segundo al quinto lugar de la general.


Tras esta situación, Thierry Neuville heredó el lugar de escolta con el Hyundai i20 Rally1 y aparece a 32.7 segundos del líder. Aunque el belga debe concentrarse más en cuidar ese lugar que en mirar a Ogier, es que el tercero Kalle Rovanperä (Toyota) está apenas 1.8 segundos por detrás, en tanto que el cuarto Ott Tänak también está en esa batalla (a 7.5 segundos de Neuville), a pesar de que el piloto estonio reconoce que sigue trabajando en su adaptación al Ford Puma del M-Sport.


Evans cayó hasta el quinto lugar (+54.7), delante de Dani Sordo (Hyundai), de Esapekka Lappi (Hyundai) y de Takamoto Katsuta (Toyota), que completan los ocho mejores.


Otro que mantiene la tendencia demostrada ayer es el ruso Nikolay Gryazin (Skoda Fabia RS Rally2), que domina en WRC2 al superar a los franceses Yohan Rossel (+22.7) y Stéphane Lefebvre (+32.6), ambos con Citroën C3 Rally2. En tanto que el boliviano Marquito Bulacia (el único representante sudamericano en esta divisional) aparece octavo con el Skoda a 1:23.0 segundos del líder.

Fotos: TGR

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page