top of page

Rally de México: Ogier lo vuelve a hacer

Sébastien Ogier (Toyota) sumó un nuevo récord en su ya impresionante palmarés dentro del Campeonato Mundial de Rally al obtener su séptima victoria en el Rally de México. El piloto francés, en su segunda campaña a tiempo parcial en el WRC, gana la segunda prueba en igual cantidad de citas disputadas en este 2023 y lidera el torneo. ¡Magnifique!

Ya hace un par de temporadas que Sébastien Ogier tomó la decisión de retirarse de la campaña a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), aunque cada vez que decide ponerse nuevamente el casco, para divertirse y mejorar su palmarés, el piloto francés es el favorito a ganar. Lo dejó en claro en el arranque de la temporada al celebrar en Montecarlo; y lo ratificó una vez más este fin de semana en México, donde precisamente alcanzó su séptimo triunfo en esta prueba.


En esta ocasión, aprovechó su buena posición de salida al comienzo de la cita azteca para luchar bien arriba contra un inspirado Esapekka Lappi, que dominaba con el Hyundai i20 Rally1 pero que finalmente no soportó la presión del múltiple campeón y se equivocó (sufrió un accidente) para dejarle el camino libre al hombre de Toyota.


Así las cosas, este domingo Ogier sólo ha tenido que concentrarse en llevar más de medio minuto de ventaja a la meta para cosechar su séptima victoria en tierras mexicanas, superando por una a su tocayo y compatriota Sébastien Loeb. Una muestra más de que todavía tiene la velocidad y la estabilidad necesarias para ganar este tipo de competencias exigentes; de hecho, también saltó a la cima de un campeonato en el que tendrá una participación parcial.


La atención principal en esta última jornada estuvo en la lucha por el segundo puesto, con Thierry Neuville (Hyundai) completando una emocionante remontada y arrebatándole en el cierre esa posición a Elfyn Evans (Toyota) por apenas cuatro décimas. Bien por el piloto belga que sale fortalecido de esta fecha, ya que los otros dos grandes candidatos vivieron un México complejo: Ott Tänak (que venía líder tras ganar en Suecia) penó con la confiabilidad del Ford Puma del M-Sport; mientras que el campeón Kalle Rovanperä pudo resistir, pero alejado del podio (cuarto) en todo momento.


En tanto que en WRC2, el británico Gus Greensmith (Skoda Fabia RS Rally2) se quedó con el festejo luego de aventajar por 32.9 segundos al finlandés Emil Lindholm y por 1:06.2 al sueco Oliver Solberg. Entre los representantes sudamericanos el chileno Jorge Martínez (navegado por el argentino Alberto Álvarez) finalizó, mientras que el peruano Eduardo Castro (con la compañía del argentino Fernando Mussano) completó la exigencia en el noveno lugar.


En tanto que en WRC3 se dio un positivo paso del paraguayo Diego Domínguez Jr., quien se quedó con el triunfo en esta divisional.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page