top of page

Rally de México: Ándale, Esapekka

Lappi fue la referencia de la etapa inicial en esta tercera cita del Mundial de Rally, ya que el piloto finlandés de Hyundai supo aguantar la presión de Sébastien Ogier (Toyota) y lo supera en la general por 5.3 segundos. Mientras que Elfyn Evans completa el 2-3 parcial de Toyota, aunque lejos de los de arriba (+30.1).


La segunda vuelta por los tres especiales del viernes en el Rally de México (tercera cita del Campeonato Mundial de Rally) demostró que lo vivido durante la mañana en tierras aztecas no fue casualidad y prácticamente se repitió el mismo guion, con Esapekka Lappi y Sébastien Ogier (ambos beneficiados por la posición de partida en esta etapa inicial) batallando a la décima por el liderazgo de la competencia.


El finlandés de Hyundai debió trabajar y mucho para terminar en lo más alto, en especial porque el múltiple campeón no cesó con sus ataques y con su Yaris GR Rally1 llegó a ponerse a solamente tres décimas de la punta (tras ganar la PE7), aunque el piloto del i20 Rally1 supo contestar y cerrar la jornada con una renta de 5.3 segundos a su favor.


Elfyn Evans (Toyota) aparece tercero a medio minuto de la punta, y separado en casi 10 segundos del tercero Therry Neuville.


En la WRC2, dos ex Rally1 batalla por el primer lugar. Por ahora Gus Greensmith aparece al frente pero con apenas 8.5 segundos de ventaja sobre Andrien Fourmaux. Tercero aparece Emil Lindholm, quien había llegado a ser líder, pero luego se fue desdibujando. El chileno Jorge Martínez y su navengante argentino Alberto Álvarez, se encuentran sextos.


En la WRC3 el triunfo parcial está en manos del paraguayo Diego Domínguez. Mañana sábado será el turno de la segunda etapa.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page