Después de cinco segundos puestos y tres terceros, el belga Thierry Neuville se alzó en este 2024 con el título del WRC tras finalizar sexto en el Rally de Japón, rompiendo esa maldición que parecía pesar sobre él.
Tras el sufrimiento de las jornadas previas, la resolución para el piloto de Hyundai llegó rápidamente este domingo cuando en el primer sector cronometrado se registró la salida de camino que motivó el abandono de su compañero y rival en el campeonato, Ott Tänak.
Sumado a las filas de Hyundai en 2014, este año Neuville se colocó líder tras ganar la primera prueba en Montecarlo y desde ese momento no abandonó la primera posición en toda la temporada. Siendo regular y aprovechando al máximo el nuevo sistema de puntuación, cosechó otra victoria más el vencer en Grecia.
En tanto que la lucha por certamen de Constructores se mantuvo cerrada hasta el Power Stage final, con Hyundai y Toyota que llegaban empatados. Y todo se resolvió a favor de la marca nipona, que tuvo su premio consuelo merced a que Sébastien Ogier fue el más rápido en el último sector y la tarea de Elfyn Evans (ganador de la competencia con el GR Yaris) y de Ogier, que le dieron el 1-2 a los locales.
Comments