top of page

Rally de Finlandia: Tänak pica en punta

Tras adueñarse de dos de las tres primeras pruebas especiales de la jornada, el estonio Ott Tänak manda en el inicio de la décima fecha del WRC. Con su Hyundai i20 Coupe WRC aventaja por apenas 1.7 segundos a su compañero Craig Breen y por 5.4 al local Esapekka Lappi, de gran arranque en esta cita en la que se sumó con un Toyota Yaris WRC para ubicarse delante de los oficiales Evans y Rovanperä. Mientras que el líder del torneo Sébastien Ogier aparece séptimo, a 15.6 segundos de la punta.

Tras la disputa del tramo inicial en las calles de Harju, algo que siempre suele servir más como un show, el ingreso de los autos del WRC a los bosques de Finlandia (epicentro del décimo capítulo de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally) exhibió el dominio de la gente de Hyundai, marca que nunca ha conseguido festejar en esta clásica cita que celebra su 70ª edición.


Primero fue Craig Breen el que se adueñó de la PE2 con su compañero Ott Tänak siguiéndolo de cerca, mientras que en el siguiente sector la marca coreana cosechó un nuevo 1-2 parcial, aunque esta vez las cosas se invirtieron entre los pilotos, ya que el estonio Tänak superó al irlandés y es quien manda en el general tras la primera parte de este viernes.


Los hombres que manejan los i20 Coupe WRC están separados por 1.7 segundos y han marcado el ritmo, a pesar de que Tänak (vencedor de este rally en las últimos dos ediciones cuando defendía los colores de Toyota) pareció no sentirse muy a gusto con el auto en el arranque. “No estaba contento en la primera etapa con el coche, tuve una prueba previa al evento bastante mala, así que cambiamos mucho y parece estar funcionando. Aún dudando demasiado, podemos mejorar”, comentó.


Por el lado de Toyota, quien se destaca es el local Esapekka Lappi al ubicarse tercero en la general (a 5.4 segundos) al mando del quinto Yaris del team japonés. Destacable tarea del finlandés, que ganó en su tierra en 2017 pero que no ha conducido un Toyota desde 2018 ni ningún World Rally Car en 10 meses… Así y todo, marcha delante de sus compañeros Elfyn Evans (+5.9) y de Kalle Rovanperä (+7.8). Mientras que Thierry Neuville (+13.0 con el Hyundai) y el líder del certamen Sébastien Ogier (+15.6 con el Toyota) completan los siete mejores clasificados en este inicio.


Clasificación WRC Rally de Finlandia tras PE3:

1) O. Tänak/M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) 17:49.7

2) C. Breen/P. Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +1.7

3) E. Lappi/J. Ferm (Toyota Yaris WRC) +5.4

4) E. Evans/S. Martin (Toyota Yaris WRC) +5.9

5) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +7.8

6)T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) +13.0

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page