Ott Tänak le saca rédito a su retrasada posición de salida y comanda las acciones en la cita nórdica (octava fecha del WRC). Con el Hyundai i20 N Rally1 el estonio aventaja a los Toyota de Esapekka Lappi (+6.2) y de Elfyn Evans (+11.1). Craig Breen aparece cuarto y es el mejor Ford Puma Rally1 (+13.5), en tanto que el líder del torneo Kalle Rovanperä completa el Top 5 con su Yaris (+15.3).
A pesar de que en la previa no se cansó de repetir que no estaba en condiciones de pelear por la victoria en los veloces tramos nórdicos, Ott Tänak es el piloto que está imponiendo condiciones en el Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Al mando del Hyundai i20 N Rally, el estonio (que ya festejó en esta cita al adueñarse de las ediciones 2018 y 2019 cuando defendía los colores de Toyota) comenzó con el pie derecho esta presentación en la que sin dudas está sacando réditos de su retrasada posición de largada, al encontrarse con caminos mucho más limpios tras el paso previo de sus rivales. Una situación que le está dando más de un dolor de cabeza al local Kalle Rovanperä (que igualmente aparece quinto) y a Thierry Neuville, los dos primeros en pasar por los tramos por sus condiciones de líder y escolta en el torneo.
Por supuesto que los Toyota no se la harán fácil. De hecho, Esapekka Lappi (el último finlandés en ganar esta prueba en 2017) lo escolta a 6.2 segundos. Mientras que por el tercer lugar se registra una entretenida batalla entre Elfyn Evans, Craig Breen (el mejor del M-Sport con el Ford Puma), Rovanperä y Takamoto Katsuta.
Eso sí, no todo han sido buenas noticias para Hyundai, ya que Oliver Solberg ha sufrido un fuerte accidente en la primera curva de la jornada.
En WRC2 los finlandeses marcan el ritmo, con Teemu Suninen siendo líder con el Hyundai, mientras que el paraguayo “Fau” Zaldivar se ubica 12°.
Comentários