top of page

Rally de Finlandia: A Tänak lo miran desde atrás

El estonio Ott Tänak lidera la octava fecha del WRC con su Hyundai i20 N Rally1 tras completarse la etapa sabatina, aunque Esapekka Lappi se destacó por la tarde con su Toyota GR Yaris y cerró la jornada a solamente 3.8 segundos. En tanto que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completan el 2-3-4 del equipo japonés; mientras que Craig Breen cierra el Top 5 con el Ford Puma.


En modo ataque. Ott Tänak sacó a relucir su mejor versión al mando del Hyundai i20 N Rally1 y consiguió destacarse en la etapa inicial del Rally de Finlandia, escenario que podría considerarse la casa de Toyota al tener su sede y ser el lugar en el que desarrolla sus autos del WRC.


De hecho, el estonio (que incluso admitió no sentirse del todo cómodo con el rendimiento de su auto) marcha por delante de los tres representantes del Toyota Gazoo Racing luego de completarse la primera jornada de competencia en los veloces tramos finlandeses (donde supo ya festejar en dos ocasiones, pero cuando defendía los colores del team japonés).


Quien más presión le metió al líder fue el local Esapekka Lappi, quien se desatcó con el Yaris durante los tramos de la tarde. En su tierra se adueñó de tres parciales consecutivos para posicionarse a solamente 3.8 segundos de Tänak.


Mientras que sus compañeros Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (el cómodo líder del certamen, que penó con el hecho de tener que abrir la ruta de competencia) han intentado no descolgarse de la lucha por el triunfo, pero tendrán que remontar unos 20 segundos. En tanto que Craig Breen se ubica quinto y el mejor exponente del Ford M-Sport, aunque no parece en condiciones de pelear por el podio con su Puma Rally1. Sexto aparece Takamoto Katsuta, justo por delante de un deslucido Thierry Neuville, complicado con la puesta a punto de su Hyundai.



17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page