Kalle Rovanperä cerró el primer día del Rally de Estonia al frente, luego de la salida del camino que sufrió en el último especial su compañero de equipo -y líder hasta ese momento-, Elfyn Evans. Ahora el finlandés está al frente con 11 segundos de ventaja sobre el británico. Tercero, ya lejos de la pelea aparece Ott Tänak. Marquito Bulacia aparece tercero en la WRC2 y manda entre los WRC Junior.
La séptima fecha del Campeonato del Mundo de Rally no dio respiro hasta el final. La mañana del viernes había arrancado con Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris Rally1) como claros dominadores ganando los cuatro especiales del bucle inicial; la cosa parecía encaminada para el británico que luego de la asistencia intermedia también marcó el mejor registro en el segundo paso por Peipisääre, el tramo más largo del día con 24,35 kilómetros, pero todo cambió.
Kalle Rovanpera, navegado por Jonne Halttunen, (Toyota Yaris Rally1) ganó los siguientes dos sectores y se pudo a poco más de 10 segundos del líder. La diferencia parecía ser suficiente para que Evans cierre el día al frente de la general, pero Elfyn se complicó con la lluvia que comenzó a caer en la región de Truuta, perdió el control de su Yaris y cedió 22 segundos en los 6,7 kilómetros del último especial del día.
De esta manera, Rovanperä logró cerrar la primera jornada al frente, con 11.7 de ventaja y dio el primer paso para conseguir una victoria que lo dejaría en las puertas de convertirse en el campeón mundial más joven de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que su escolta en el torneo, Thierry Neuville, apenas se ubica quinto.
Lejos de la pelea, en la tercera posición y a 44 segundos de la punta, se ubican Ott Tänak y Martin Järveoja, al mando del mejor Hyundai.
Entre los WRC2 Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) trepó a la punta luego de que Emil Lindholm (Skoda Fabia Rally2) sufriera la rotura de un neumático en el anteúltimo tramo del viernes. El noruego es perseguido por Teemu Suninen (Hyundai i20 Rally2), mientras que tercero aparece el boliviano Marquito Bulacia (Skoda Fabia Rally2), quien a la vez manda entre los WRC Junior.
El chileno Emilio Fernández (Skoda Fabia Rally2) escaló hasta el séptimo puesto, en tanto que la dupla paraguayo-argentina que integran Fau Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian, cayeron al puesto 12.
Mañana, desde las 3:03hs (hora argentina) se pondrá en marcha el primero de los nueve especiales de la segunda etapa del Rally de Estonia.
コメント