top of page

Rally de Estonia: Rovanperä controla la situación

El joven Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1) consiguió estirar de 11.7 a 19.1 segundos la ventaja con el escolta Elfyn Evans tras completarse el bucle matinal de este sábado en la séptima fecha del WRC. En tanto que el local Ott Tänak se mantiene tercero con el Hyundai, aunque tampoco puede hacer demasiado ya que aparece a 57.6 segundos del líder.

En WRC2, Mikkelsen sigue al frente al ganarle el duelo a Suninen mientras que el boliviano Marquito Bulacia sigue firme en el tercer lugar.


La climatología cambiante parece ser el gran desafío que afrontan los protagonistas en el veloz Rally de Estonia (séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally). Aunque esta vez la lluvia no jugó ni a favor ni en contra de nadie tras lo acontecido en el bucle matinal en la prueba que se disputa en el país báltico. En este escenario las diferencias fueron mínimas, aunque quien volvió a sacar más rédito que nadie fue Kalle Rovanperä, quien en la jornada de ayer se adueñó del liderazgo en la última prueba especial.


Este sábado, su compañero Elfyn Evans salió a recuperar lo que era suyo. Si hasta contaba con el guiño de Jari-Matti Latvala, el director del Toyota Gazzo Racing WRT, que había dejado muy claro que no iba a imponer órdenes a sus pilotos: “Yo también he sido piloto y sé cuánto duelen”, contó. Y el galés logró descontar en el arranque de las acciones, aunque luego la respuesta del joven Rovanperä fue contundente al adueñarse de los tres parciales siguientes y estirar esos 11.7 segundos con los que comenzó la etapa a los 19.1 segundos con los que llegó al parque de servicios de media jornada. El finlandés quiere su quinta victoria de la temporada para estar cada vez más cerca y mejor posicionado que nunca de cara al título 2022.


El ídolo local Ott Tänak aparece como el tercero en discordia en esta cita, aunque lejos de soñar con el triunfo (salvo que la fortuna juegue a su favor) ya que en cuanto a rendimiento con su Hyundai i20 N Rally1 se ha mostrado un paso atrás respecto a los hombres de Toyota y ya aparece a casi un minuto de la punta. Mientras que su compañero Thierry Neuville ascendió al cuarto lugar tras aprovechar la pinchadura que sufrió Esapekka Lappi, quien cayó hasta el séptimo lugar al ser superado también por Takamoto Katsuta (Toyota) y Adrien Fourmaux (el mejor de los pilotos que manejan los Ford Puma del M-Sport).


En WRC2, el campeón Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) continúa al frente del clasificador tras una dura batalla con Teemu Suninen (Hyundai i20 N Rally2), que no le pierde pisada y está a solamente 13.9 segundos del líder tras haber comenzado la jornada a 12.1 segundos. Quien también sigue firme en el último escalón del podio de la divisional de plata es el boliviano Marquito Bulacia (Skoda Fabia Rally2), que está a 54.3 segundos de su compañero en el equipo Toksport y es el mejor representante sudamericano ubicado hasta el momento. Mientras que en WRC3 Sami Pajari mantiene una amplia ventaja respecto al escolta Lauri Joona. Aún restan cinco pruebas especiales para el cierre de esta etapa sabatina.



コメント


bottom of page