top of page

Rally de Croacia: Ogier y una victoria de película

El francés Sébastien Ogier se quedó con la cita balcánica, aunque debió sufrir más de la cuenta, ya que este domingo vivió un percance increíble al tener un ¡accidente de tráfico durante un enlace! El campeón se recuperó con su Toyota Yaris dañado y en un final increíble y con mucho de suspenso terminó superando por apenas seis décimas a su compañero Evans, que completó el 1-2 del equipo japonés.

La primera visita del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Croacia parecía que este domingo iba a entregar un final vibrante. Es que con los tres primeros pilotos del clasificador separados por apenas 10.4 segundos nadie podría imaginarse otra cosa más que un desenlace bien apretado. Aunque esta película tuvo una escena que difícilmente estuviese en algún guion…


El heptacampeón Sébastien Ogier tenía bastante encarrilada la situación, siendo el protagonista principal antes de encarar la etapa final. Pero mientras iba en enlace a la largada del primer tramo de la mañana, tuvo un ¡accidente de tráfico! cuando intentó cambiar de carril para tomar una salida próxima y no se percató que otro auto particular circulaba por ese mismo canal a gran velocidad. ¿El resultado? Ninguno frenó a tiempo para evitar la colisión. El incidente dejó bastante maltrecha la parte derecha del Toyota Yaris WRC de Ogier (incluso su navegante Julien Ingrassia debió utilizar antiparras porque entraba polvo en el habitáculo) y afectó el rendimiento del coche. Luego también transcendieron otras imágenes sobre el hecho en el que una vez que la policía se acercó al lugar, y tras una discusión entre las dos partes involucradas, Ogier decidió volver al vehículo y marcharse, haciendo nulos los esfuerzos de los agentes por retenerlo.


Eta situación la aprovechó Elfyn Evans, su compañero en el Toyota Gazoo Racing, que tomó el mando y llegó al “Power Stage” final con una ventaja de 3.9 segundos sobre Ogier. Mientras que Thierry Neuville quería pescar en río revuelto y estaba tercero a 8.0 segundos. Pero en el tramo decisivo, cuando había que arriesgar al máximo, el piloto de Gap ha vuelto a sacar lo mejor de sí. Los tres tuvieron errores, aunque Ogier terminó como el mejor tras aventajar por 4.5 al galés Evans (que se equivocó en la última curva) y de esa forma adueñarse de la victoria por apenas seis décimas; mientras que el belga Neuville completó el podio con su Hyundai i20 WRC (a 8.1).


“Ha sido un fin de semana lleno de acontecimientos para mí”, dijo Ogier discretamente después de ganar con un Yaris dañado (fue su victoria N° 56 en el Mundial) y tras pasar del infierno al cielo en cuestión de unas horas. No quiso hablar mucho del accidente de tráfico, aunque antes de irse de Croacia seguramente tendrá que hacer otros trámites… Lo cierto es que, tras sumar el máximo posible de puntos en este rally, “Séb” escaló a la cima del campeonato; mientras que Toyota, gracias al segundo doblete de la temporada, sigue primera en el certamen de marcas.


Por su parte, el estonio Ott Tänak mantuvo su floja producción en esta cita (en que lo no consiguió meterse en la pelea por el triunfo como se esperaba) y finalizó cuarto con el Hyundai, delante del joven francés Adrien Fourmaux, quien podría decirse que fue la cara opuesta al lograr completar el Top 5 en su debut en la máxima categoría del WRC y siendo el principal exponente del equipo M-Sport Ford.


Rally de Croacia – Clasificación General:

1) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2.51:22.9

2) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris WRC) +0.6

3) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +8.1

4) O. Tänak/M. Järveoja (Hyundai i20 WRC) +1:25.1

5) A. Fourmaux/R. Jamoul (M-Sport Ford) +3:09.7

6) T. Katsuta/D. Barritt (Toyota Yaris WRC) +3:31.8


Campeonato Pilotos: 1) Ogier, 61 puntos; 2) Neuville, 53; 3) Evans, 51; 4) Tänak, 40; 5) Rovanpera, 39.

Campeonato Constructores: 1) Toyota Gazzo Racing, 138 puntos; 2) Hyundai Motorsport, 111.

Próxima fecha: del 20 al 23 de mayo, en Portugal.


8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page