top of page

Rally de Coronel Pringles: Póker de Baldoni para meter mucha presión

Actualizado: 19 oct 2023

Miguel Baldoni (Skoda Fabia Rally2 del Baratec) se quedó con el triunfo en el llano bonaerense para de esa forma alcanzar el cuarto éxito de la temporada y acercarse al líder Martín Scuncio en la lucha por el campeonato. Nicolás Díaz (+30.1 con el Skoda del PS) y Sebastián Franco (+32.6 con el Citroën C3 del GP Motosport) completaron el podio.

Dominador de principio a fin. Del llano de Reconquista (Santa Fe) a la misma superficie en Coronel Pringles (Buenos Aires), epicentro del octavo capítulo de la temporada 2023 del Rally Argentino. Miguel Baldoni fue el dueño absoluto de la cita bonaerense para cosechar su segundo triunfo consecutivo (el cuarto del año) y meterse de lleno en la lucha por el título de la clase mayor.


Al mando del Skoda Fabia Rally2 del Baratec (navegado por Gustavo Franchello), el piloto puntano marcó el ritmo desde el arranque de la competencia y nunca aflojó, ni siquiera cuando algunos rivales (que luchan por la corona) tuvieron distintos problemas. Así, se quedó con el festejo luego de doblegar por 30.1 segundos al bonaerense Nicolás Díaz (Skoda del PS), que necesitaba cosechar un buen resultado; y por 32.6 al boliviano Sebastián Franco (C3 del GP Motosport), de gran estreno en al certamen nacional.


En tanto que Martín Scuncio (Skoda Fabia del Point Cola) escaló este domingo hasta el cuarto lugar (+51.7) para mantener la punta del campeonato; mientras que Rodrigo Disalvo (en su debut al mando de un Skoda) completó el Top 5 y fue el vencedor de la Copa RC2 que vivió una entretenida batalla, con Alejando Menéndez (+3.9 con el Skoda del ST) y Juan Carlos Alonso Monasterolo (+6.4 con el Skoda del EZD) siendo los tres mejores.


“Una alegría enorme. Las cosas nos cuestan muchísimo a nosotros y venimos haciendo un gran trabajo con Tuti, con el equipo… Se nos están dando las cosas; estamos en un gran momento. Ahora nos prendemos y vamos por el campeonato”, indicó Baldoni, que alcanzó el cuarto éxito de la temporada (antes celebró en Pagos del Tuyú, San Luis y Reconquista).





46 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page