top of page

Rally de Córdoba: Un buen número, con ausencias de peso

La reanudación del campeonato 2021 de Rally Argentino contará con un total de 53 protagonistas, aunque habrá ausencias importantes, entre ellas las del líder del torneo, el chileno Jorge Martínez; el equipo Point Cola (no estarán Scuncio y Baldoni con los R5) y el uruguayo Zeballos, con problemas para ingresar a nuestro país.

En plena cuenta regresiva para el regreso a la acción, Rally Argentino hizo oficial el listado de inscriptos del “Rally de Córdoba”, cuarta fecha del campeonato 2021 y que servirá para ponerle fin a los cuatro meses de parate de esta actividad a causa de la pandemia de COVID-19.


La cita (que será diferente a las habituales, ya que se disputará básicamente en predios cerrados como el Autódromo Oscar Cabalén -donde estará el Parque de Asistencia- o La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia) contará con 53 protagonistas, un buen número para esta reanudación. Sin embargo, habrá algunas ausencias de peso y muy importante, en especial de pilotos y equipos extranjeros que no pudieron ingresar al país básicamente a causa de las restricciones vigentes en nuestro país.


En la RC2A hay cinco anotados. Precisamente en la clase principal estarán las grande bajas, con las ausencias del chileno Jorge Martínez (el líder del torneo con el Skoda Fabia R5 del CBTech Rally) y del equipo Point Cola (por lo que Martín Scuncio y Miguel Baldoni no podrán competir con los Hyundai i20 R5). Entre las novedades, se destacan el estreno de Marcos Ligato con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team (con Diego Levy como navegante ante la ausencia de Rubén García por sus compromisos mundialistas) y el regreso a la actividad de Juan Manuel Marchetto tras varios años (con un Fabia R5 del CBTech Rally). También estarán Alejandro Cancio (quizás el gran candidato en la previa con el Skoda del CBTech Rally), Juan Carlos Alonso (ahora con el Ford Fiesta R5 atendido por el Schroeder Competición) y Fernando Álvarez Castellano (con el VW Polo R4 tras competir en el Silk Way Rally en Rusia).


En la RC2B, Gerónimo Padilla (el puntero del certamen con el VW Polo MR del Baratec) saldrá a defender el liderazgo en el certamen, en una clase que contará con 16 anotados. Entre los nombres importantes aparecen Federico Villagra (Toyota Yaris del VRS), el campeón Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorspor) y Gastón Pasten (de excelente arranque de año con el Polo). Regresos para Martín Suriani y para Hernán Kim (con Javier Villagra de navegante); mientras que entre los ausentes hay que resaltar a Augusto D´Agostini (aún en recuperación tras una intervención) y el uruguayo Rodrigo “Coco” Zeballos.


La RC2N contará con cinco pilotos (destacándose el regreso a la actividad de Pablo Peláez), la RC3 (Junior) tendrá un total de nueve protagonistas (Victorio Ballay intentará extender su buena racha y aprovechar también la ausencia del campeón Paulo Soria a raíz de sus compromisos en el certamen Europeo) mientras que en la RC5 habrá un total de 18 competidores (con el campeón Martín Maisonnave encabezando el listado).

Inscriptos Rally de Córdoba 2021 final
.pdf
Descargar PDF • 461KB


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page