De terminar el primer rulo del sábado en el tercer lugar a casi medio segundo de Thierry Neuville -uno de sus rivales directos en el torneo- a finalizar el día adelante con más de dos minutos de ventaja sobre sus escoltas, Kalle Rovanperä parece encaminarse a una victoria decisiva para sus aspiraciones de retener el título. Mañana, se define la décima fecha del WRC.
La segunda etapa del Rally de Acropolis tuvo realmente de todo, cambios de líderes, golpes de escena, tramos durísimo, pero un solo ganador: Kalle Rovanperä. Si bien las incidencias de hoy demuestran que nada está dicho hasta el último kilómetro, parece que todo se alinea para que el vigente campeón de un paso muy concreto en su lucha por retener la corona.
El sábado inicio con la lucha por la punta entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville. El fránces le arrebató el primer lugar al belga en el inicio del día, pero rápidamente el hombre de Hyundai recuperó el mando y cerró el primer bucle al frente con poco más de diez segundos de ventaja.
Los pilotos sabían que volver a transitar los tres tramos de la mañana iba a ser muy complicado por como se había roto el piso, y así fue como en el primer especial de la tarde la carrera perdía al líder, Neuville, producto de una suspensión rota. Parecía que todo quedaba en manos de Ogier, pero el hombre de Toyota también dañó las suspensiones de su Yaris en los últimos kilómetros del día y perdió casi cuatro minutos, cayendo del primer al cuarto lugar en el tramo final de la etapa.
Así fue como Rovanperä, que ganó cinco de los seis sectores del día, logró trepar a la punta y mira con tranquilidad desde arriba ya que tiene más de dos minutos de ventaja, con tres tramos por delante el día domingo.
El segundo lugar el corresponde a Dani Sordo, otro de los protagonistas destacados del sábado, ya que escaló nada menos que cinco lugares en la jornada salvando nuevamente los papeles para el equipo Hyundai. Tercero aparece Elfyn Evans, quien se aferra a sus chances de seguir peleando el título con su compañero de equipo Rovanperä, y mañana intentará recortar los apenas cinco segundos que lo separan del segundo escalón del podio.
En la WRC2, la clasificación también cambió kilómetro a kilómetro. Finalmente Andreas Mikkelsen, que había arrancado el día 12do (¡!), terminó el día adelante luego de una serie de retrasos y abandonos -entre los cuales se cuenta el del boliviano Mariquito Bulacia, que marchaba tercero hasta que una salida del camino frustró sus aspiraciones- .
El noruego manda con apenas 4 décimas de ventaja sobre el británico Gus Greensmith. En la WRC3, el paraguayo Diego Domínguez se mantiene al frente.
Comments