En su estreno con su hijo Federico (19 años) en la butaca derecha, Federico Villagra se quedó con el “Rally Día de la Bandera” que tuvo su epicentro en Villa Carlos Paz y significó la tercera fecha del certamen cordobés. Con su Toyota Yaris Maxi Rally, “El Coyote” aprovechó el abandono de Disalvo y aventajó por 34.5 segundos a Federico Devoto y por 1:08.8 a Gerardo Klus, el vencedor de la Clase RC2N.
Si se habla de experiencia y de conocer cómo manejar en diferentes tipos de superficies, pocos (por no decir ninguno) puede darse el lujo en Argentina de ponerse a la altura de Federico Villagra. Con cientos de competencias en su campaña deportiva, incluso cuando nos representaba a nivel mundial en los distintos escenarios que transitaba el WRC, para “El Coyote” no fue ninguna novedad tener que acelerar en el asfalto, precisamente el lugar elegido por el Rally Cordobés para disputar la tercera fecha de su temporada 2022.
Aunque el gran cambio estuvo en la butaca derecha del Toyota Yaris Maxi Rally, ya que el múltiple campeón optó por subir a su hijo Federico (de 19 años) para que comience a hacer sus primeras armas y a conocer bien desde adentro el ambiente del rally (en el futuro el plan es sentarse en la butaca izquierda y tomar el volante con la ilusión de destacarse como su padre). Y el debut no pudo ser mejor al quedarse con el “Rally Día de la Bandera” que tuvo su epicentro en la turística localidad de Villa Carlos Paz.
Y en este regreso al certamen en el que dio sus primeros pasos hace más de dos décadas, también contó con la fortuna de su lado, ya que el abandono del bonaerense Rodrigo Disalvo en la PE5 (quien con el Renault Clio MR marcaba el ritmo con autoridad) le dejó el camino libre a los Villagra, que finalmente aventajaron por 34.5 segundos al bonaerense Federico Devoto y por 1:08.8 al cordobés Gerardo Klus, quien fue el vencedor dentro de la Clase RC2N.
Tras ganar en la cita del Argentino en Neuquén hace pocos días, ahora Fede estiró su buen momento: “A las rachas buenas hay que aprovecharlas, ja. Estamos contentos porque la verdad que el equipo está trabajando muy bien y el auto también está funcionando. No habíamos trabajado mucho en la puesta a punto porque venía correr con mi hijo, así que modifiqué un poco, lo bajé y lo fui poniendo a punto a medida que fue pasando la carrera. Se dio una competencia divertida, con tramos muy lindos para navegar y para manejar, así que la hemos disfrutado”, indicó.
Y respecto a la compañía que llevó, agregó: “Es muy lindo poder compartir esto con mi hijo, es algo especial. Largamos y tenía la responsabilidad y la preocupación porque le dije: ´Vamos a ir fuerte así que concéntrate y cantá´. Y anduvo muy bien, te diría que sin problemas durante todo el fin de semana”.
En las otras divisionales triunfaron Gerardo Klus/Virginia Klus (RC2N), Juan Ignacio Álvarez/Nicolás García (RC2S), Rubén Montoro/Ignacio Uez (A1), Mauro Cravero/Federico Bugallo (N1), Feliciano De La Mota/Rodrigo Raimonde (N2), Gabriel Centanni/Claudio Moreno (N7), Claudio Menzi/Miguel Vera (RC5) y Germán Hubmann/Andrés Schwander (SSV).
Clasificación General Final:
1-F. Villagra/F. Villagra (h) (Toyota Yaris MR) 42:19.0
2-F. Devoto/A. Sanguinetti (Toyota Etios MR) +34.5
3-G. Klus/V. Klus (Mitsubishi RC2N) +1:08.8
4-F. Álvarez Castellano/J. Monasterolo (VW Polo MR) +2:15.7
5-E. Castañón/F. Amaya (VW Gol MR) +2:25.9
Foto: 3 Sport Media
Commenti