top of page

Rally Cordobés: Disalvo/Pissaco impusieron condiciones en Bell Ville

Actualizado: 12 ago 2022

La dupla integrada por Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco (Renault Clio Maxi Rally) se quedó con el Rally del Sudeste, cuarta fecha del certamen cordobés que tuvo su epicentro en la localidad de Bell Ville, siendo la primera competencia de Coeficiente 2 de la temporada.


La revancha no tardó en llegar para Rodrigo Disalvo dentro del Rally Cordobés. El bonaerense se había quedado con un gran sinsabor en la pasada cita denominada “Rally Día de la Bandera” (en la turística localidad de Villa Carlos Paz) cuando debió abandonar luego de liderar la prueba de asfalto con autoridad desde el comienzo. Esta vez, el piloto que maneja el Renault Clio Maxi Rally preparado por el GP Motorsport (y con Andrés Pissaco en la butaca derecha) pudo redondear y ser la referencia en ambas etapas del "Rally del Sudeste", cuarta fecha del certamen cordobés que tuvo su epicentro en la ciudad de Bell Ville, siendo la primera competencia de Coeficiente 2 de la temporada.


La carrera (que recorrió varias localidades cercanas a la base del evento) significó un exigente desafío para cada uno de los 97 binomios que se presentaron en esta cita. En la etapa inicial, Luis Arceluz marcó el rumbo con otro Clio MR tras adueñarse de los dos primeros parciales, aunque el abandono del pampeano a poco del cierre de esa jornada sabatina le permitió a Disalvo tomar las riendas y controlar la situación, siendo también la referencia en la etapa que cerró la competencia (obtuvo los seis parciales disputados) para finalmente superar en la general por 3:17.9 al uruguayo Martín Canepa (Peugeot 208 MR) y por 3:50.4 al cordobés Mario Baldo (Toyota Yaris RC2S), que completó el podio y fue el vencedor en la RC2 Sport.


En las otras divisionales triunfaron Rubén Montoro/Ignacio Uez (A1), Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (N1), Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (N2), Darío Turco/Victorio Sívori (RC2N), Gustavo Bergara/Mario Morales (N7), Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa (RC5) y Germán Hubmann/Andrés Schwander (SSV).


Clasificación General Final Rally del Sudeste:

1-R. Disalvo/A. Pissaco (Renault Clio Maxi Rally) 1.19:17.7

2-M. Canepa/L. Allende (Peugeot 208 MR) +3:17.9

3-M. Baldo/P. Márquez (Toyota Yaris RC2S) +3:50.4

4-R. Hervas/T. Mayorga (VW Gol MR) +3:55.4

5-G. Hubmann/A. Schwander (SSV) +6:44.8


Foto: Rally Cordobés

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page