top of page

Rally Argentino y Rally Mobil: ¿será posible compartir eventos en el futuro?

En una charla en el Instagram Live de KM1, Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, y Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, coincidieron en la idea de tener un acercamiento para juntar a ambos campeonatos en alguna fecha.


En la noche de este lunes, Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), y Felipe Horta, productor general de RallyMobil, animaron una entrevista en el Instagram Live de KM1 y manifestaron la intención mutua de hacer los esfuerzos y gestiones necesarias para acoger eventos en conjunto que alberguen a los dos campeonatos. Un acercamiento para lo que ambos dirigentes denominaron “rally sin fronteras”.


Durante la charla, Horta agradeció el ofrecimiento que le hizo Minelli a finales del 2019 (cuando sucedió el estallido social en Chile) para acoplarse a alguna cita del Argentino. “Yo pienso en el Gran Premio de la Hermandad, en Magallanes, como un ejemplo de cómo dos países hermanos corren a fondo a través de la frontera, unidos por la pasión”, dijo Horta. “Ese evento me da el pie para pensar en un concepto de ‘rally sin fronteras’, que nos permita unificar criterios con las cancillerías para que equipos de ambos países, también de Paraguay, podamos correr en Chile y Argentina”, indicó Horta.

“Creo que si esto (la pandemia) lo permite, vamos a correr en Malargüe (Mendoza), que está muy cerca de Chile. Y se vuelve a repetir el ofrecimiento. Es cosa de que trabajemos en un protocolo común para presentar a las autoridades gubernamentales nacionales, para que nos allanen los cruces de un país a otro. Esta es una oportunidad de que nos hermanemos cada vez más”, agregó Minelli.


“Creo que de alguna manera tenemos que buscar una integración; ya tenemos el ejemplo de los navegantes que corren en Argentina, Chile y algunos en Paraguay. Es fundamental solucionar el tema de las aduanas, y que a través de ACA y Fadech podamos llegar a las autoridades nacionales para lograrlo. Daríamos un golpe importante a la opinión pública, a nuestros sponsors. Esto puede ser algo realmente importante”, sostuvo Horta.

El cordobés Minelli se refirió a que ambas categorías se presenten en un mismo escenario, intercalando la largada de los autos, y que sumen puntos por cada certamen. “Y después, por decir algo, que se corra una Copa Binacional. Por qué no una integración de dos campeonatos, tal vez un poco más corto, donde nosotros vamos a Chile y ellos vengan a Argentina. Podemos hacer algo, sin duda, y lo vamos a lograr para avanzar en el hermanamiento de ambos países”, comentó. “Espero que esto prospere, voy a dar todo de mi parte, puede llegar a ser un maravilloso ejemplo de integración para ambos países”, cerró Horta.


Obviamente la unión de estos torneos elevaría el nivel del rally en esta parte del continente y los fanáticos de ambos lados de la Cordillera estarían agradecidos al ver a los mejores autos y protagonistas de los derrapes en un mismo fin de semana. Los principales problemas vendrían por el lado de los trámites aduaneros (muchos recuerdan por ejemplo los enormes inconvenientes que tuvieron los equipos paraguayos para cruzar a Misiones para disputar la primera fecha del Campeonato Sudamericano en 2019). El tema de los diferentes sponsors (YPF vs Mobil o Pirelli vs Cooper Tires, por ejemplo) se podrían solucionar como cada vez que el Argentino se suma a la fecha del Mundial, en tanto que muchos navegantes no se favorecerían ya que participan en ambos certámenes y obviamente deberían elegir por uno. Mientras que otro detalle no menor pasa por la diferencia cambiaria, ya que en días difíciles para todos, por la crisis desatada por la pandemia, difícilmente los equipos y pilotos argentinos vean con buenos ojos el gasto que significaría viajar a Chile e incrementar los gastos (combustible, alojamiento, comidas) respecto a alguna fecha en nuestro país. Aunque ilusionarse no cuesta nada.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page