Ott Tänak dio su opinión del vehículo Rally1 que debutará en la próxima temporada del WRC. “Salvo en términos de seguridad, en el resto de las áreas ha dado un paso atrás”, lanzó el estonio, quien también sostuvo que los nuevos autos híbridos son “más pesados y limitados, además de complejos a nivel técnico”.
El desembarco de la tecnología híbrida en el Campeonato Mundial de Rally está generando demasiado ruido. Por empezar, los “Rally1” que estarán en la clase reina aún no terminaron de convencer a los fabricantes y por eso no habrá marcas nuevas compitiendo en el torneo 2022 (seguirán Hyundai, Toyota y Ford de la mano del M-Sport, los mismos que cerrarán el capítulo de los World Rally Cars). Aunque los pilotos y los navegantes que ya han probado estos nuevos vehículos tampoco se mostraron muy contentos; ya sea por la falta de rendimiento o por el reducido espacio que hay en el habitáculo para quienes ocupan la butaca derecha.
El último en lanzar fuertes críticas fue Ott Tänak. “Los nuevos 'Rally1' no son lo que un piloto espera. Salvo en términos de seguridad, en el resto de las áreas ha dado un paso atrás. Son coches más pesados y limitados, además de complejos a nivel técnico. No sé si es el futuro que se quería dibujar”, tiró el estonio, quien estuvo en el test que Hyundai realizó hace algunos días en Italia, donde simuló un rally y evaluó el rendimiento de su i20 N Rally1 de cara al estreno de estas máquinas híbridas en el Rally de Montecarlo 2022.
Y el piloto campeón mundial en 2019 teme que estas regulaciones distorsionen la esencia del deporte: “Me da la sensación que con la nueva generación de coches es factible que el piloto que tome más riesgos no sea el más veloz. Quizá el que mejor haga las curvas, incluso si es más lento, puede sacar ventaja en las rectas. La conducción será más estratégica y eso marcará las diferencias. Sin embargo, no es lo que les gusta a los pilotos y creo que tampoco a los aficionados”, sostuvo.
Fotos: Twitter Tänak
Commenti