top of page

Ostberg, Huttunen y Kristenssen también festejaron en Monza

Las categorías soporte del WRC también coronaron a sus campeones en la última cita de la temporada. Mads Ostberg ganó la carrera en la WRC2 y con ello alcanzó el título, mientras que Jari Huttunen, se consagró en la WRC3 tras lograr un tercer puesto que le permitió superar a Marquito Bulacia, que fue sexto este fin de semana. Tom Kristensson es el nuevo monarca de la JWRC tras quedarse con la competencia, escoltado por el paraguayo, Fau Zaldivar.


El Rally de Monza no sólo tuvo emoción en la división mayor, sino que también hubo acción, drama y festejos en las clases menores. En la WRC2, finalmente Mads Ostberg se quedó en triunfo que necesitaba para coronarse campeón por delante de Pontus Tideman, que había llegado a Monza como líder del torneo.


En la WRC3 las esperanzas de Marquito Bulacia comenzaron a esfumarse ayer cuando un neumático le hizo perder mucho terreno, pero igualmente el piloto boliviano, navegado por Marcelo Der Ohannesian logró completar una carrera muy difícil, en condiciones que pocas veces había enfrentado, y así cerrar una gran temporada con un subcampeonato que incluyó un triunfo y dos podios.


El título quedó en manos del finlandés Jari Huttunen, que supo adaptarse mejor al frío italiano y logró sacar provecho de su experiencia en la nieve y el hielo. Finalmente fue tercero, detrás de Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg, y cosechó los puntos necesarios para alcanzar la corona.


En la Junior, Tom Krsitensson pudo desahogarse en el festejo final. El sueco había llegado segundo en el torneo más apretado del Mundial, pero gracias a los abandonos de Martin Sesks y Sami Pajari, y a una prolija actuación en un rally muy difícil, logró asegurarse el torneo.


#RallyMonza – WRC2 Final:

1) M. Ostberg/T. Eriksen (Citroën C3 R5) 2:21:18.4

2) P. Tideman/P. Barth (Skoda Fabia R5) +25.6

3) J. Kopecky/J. Hlousek (Skoda Fabia R5) +1:23.4


#RallyMonza – WRC3 Final:

1) A. Mikkelsen/A. Jaerger (Skoda Fabia R5) 2:19:47.2

2) O. Solberg/A. Johnston (Skoda Fabia R5) +15.9

3) J. Huttunen/M. Lukka (Hyundai i20 R5) +1:19.2

6) M. Bulacia/M. Der Ohannesian (Citroën C3 R5) +4:51.6


#RallyMonza – JWRC Final:

1) T. Kristensson/J. Sjöberg (Ford Fiesta Rally4) 2:35.21.4

2) F. Zaldivar/R. Peñate (Ford Fiesta Rally4) +11:21.2

3) R. Bell/D. Garrod (Ford Fiesta Rally4) +11:49.1

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page