El test positivo de COVID-19 de su padre, Petter, obliga al joven de 19 años a cumplir una cuarentena de 14 días que le impedirá viajar a la isla italiana, donde la próxima semana iba a disputar su segunda competencia al mando de un Hyundai i20 Coupé WRC.
Su segunda actuación en la clase reina del WRC deberá esperar. Si bien estaba confirmado para subirse al Hyundai i20 Coupé WRC en el Rally de Italia-Cerdeña de la próxima semana, Oliver Solberg no podrá viajar a la isla italiana (donde se disputará la quinta cita del Mundial) después de que su padre, el campeón del mundo de rallyes de 2003, Petter Solberg, haya dado positivo de COVID-19 el pasado lunes. Es por eso que, al ser contacto estrecho, el joven de 19 años se vio obligado a bajarse de esta cita.
El último fin de semana, en ocasión del Rally de Portugal, la FIA dejó en claro que el cumplimiento del protocolo anti COVID-19 del Anexo S es estricto y que “pasarse de listos” puede tener graves consecuencias, ya que impuso tres duras sanciones por no haber respetado la normativa, entre ellas a Ole-Christian Veiby, piloto de Hyundai en WRC2 suspendido por seis meses (incumplió el reglamento al no notificar que había estado en contacto directo con un positivo e incluso después de dar positivo en el test optó por volver en coche a Marbella, saltándose la cuarentena obligatoria establecida por Portugal para las personas que han dado positivo).
“Podéis imaginar que estoy más que decepcionado por esta noticia. Estoy desolado. Pero ya sabes, hemos visto en el último año lo que el coronavirus puede hacer. Mi padre está bien, con un poco de fiebre, y ahora mismo estoy pensando en él”, indicó Oliver, que en lugar de participar en el reconocimiento para el evento de Olbia de la próxima semana, permanecerá en cuarentena de 14 días en Oporto, donde ha estado desde que compitió en Portugal y pese a que en los varios test que se ha ido realizando ha dado siempre negativo.
“Es muy difícil de llevar ahora, pero ya llegará el momento de mi próximo rallye con ese increíble Hyundai i20 Coupé WRC. Tenemos estas normas y reglamentos por una razón y esa razón es intentar que el virus no se extienda. Mi familia acepta completamente lo que la FIA, los organizadores del rallye, los gobiernos nacionales y los profesionales médicos nos dicen. Lo más importante es que mantengamos a la gente a salvo”, añadió el joven Solberg.
תגובות