top of page

Ogier, durísimo con los neumáticos Pirelli del WRC

Tras sufrir en el inicio del Rally de Japón con una pinchadura, Sébastien Ogier no se guardó nada al momento de criticar los neumáticos de la firma italiana: “Quizá en algún momento tendremos que hablar del trabajo de mierda que está haciendo Pirelli. Tal vez esto ayude a cambiar las cosas, pero ahora mismo es una broma, esto es una lotería”, afirmó el francés.

Seguramente sus declaraciones no habrán caído nada bien ni a Toyota, ni a la FIA y muchísimo menos a Pirelli. Pero el hecho de no competir a tiempo completo y de tener ocho títulos mundiales en su poder le permiten a Sébastien Ogier decir cosas que otros deben callarse. Y tras penar con los neumáticos Pirelli durante su reciente participación en el Rally de Japón (última cita del WRC 2022), el francés criticó duramente al suministrador de neumáticos italiano (que ganó la votación para ser el único proveedor en el periodo 2021/2024).


En tierras niponas, el piloto del GR Yaris Rally1 sufrió una pinchadura en la primera especial del viernes que lo alejó rápidamente de la lucha por la victoria. “Cuando miro el neumático, no entiendo, porque no hay marca. El borde está intacto… pero hay un pequeño agujero”, trató de analizar entonces.


Luego consiguió avanzar hasta la cuarta posición final, aunque al término del Power Stage demostró que seguía con bronca: “Tal vez algún día finalmente hablemos sobre su trabajo de mierda”, haciendo referencia al trabajo de Pirelli en el WRC. “Tal vez esto ayude a cambiar las cosas, pero ahora mismo es una broma, esto es una lotería”, añadió.


Y eso que horas antes de esas duras declaraciones, Ogier había comentó en la asistencia y ante los micrófonos de WRC+ su opinión al respecto de Pirelli y sus neumáticos: “Es realmente molesto que nadie hable de este problema. Su trabajo es una broma, no es serio. Hay pinchazos por todas partes, todo el tiempo. De hecho, tuvimos más pinchazos en un año que con Michelin en una década. Nadie se atreve a hablar de ello porque hay contratos y patrocinadores de por medio. Pero esto no es serio. La verdad es que estoy feliz de no tener que correr el campeonato al completo con estas condiciones”.

Fotos: TGR

Comments


bottom of page