En la fecha en su provincia, Nicolás de la Vega alcanzó su primer éxito en el Rally Argentino al festejar en la RC3. Y pese a estar arriba en el torneo, el riojano prefiere no pensar en el título: “Por ahora es ir, disfrutar y tratar de sacar buenos resultados en todas las carreras”, admitió.
Ya había demostrado que, pese a su juventud y poca experiencia dentro del Rally Argentino, Nicolás de la Vega era uno de los nombres a tener en cuenta. En la temporada pasada, en su estreno dentro de la Clase RC3, el riojano había tenido buenas actuaciones, subiendo al podio en dos carreras disputadas: fue tercero en el Rally de Trancas y segundo en Catamarca. Su 2022 mantuvo esa línea al completar el podio en el arranque de la temporada en General Madariaga (Buenos Aires), mientras que el festejo llegó en la fecha quizás más esperada: el Rally de La Rioja, en su tierra y ante su gente.
“La verdad que no me esperaba ganar de local. Sí quería andar bien y hacer lo mejor posible porque estaba corriendo en mi provincia, que me está dando una ayuda muy grande para correr, así que quería funcionar bien. Y se dio todo redondito. No lo esperaba, pero sí era algo que estaba buscando. Y enhorabuena que justamente se dio mi primer triunfo en el Argentino en mi provincia”, contó de la Vega en charla con Entre Motores.
Incluso, el oriundo de Olta admitió no sentir la responsabilidad de ser candidato en la pasada cita en su terruño: “No, como lo dije siempre que me preguntaban: no sentía absolutamente nada de presión. Es más, cada tramo que largaba lo disfrutaba; son caminos que me sientan muy bien, tanto los de montaña como los veloces que transitamos el sábado. Por eso lo disfruté en todo momento”.
A estos dos buenos resultados en el Argentino también le sumó el buen arranque de año al ser segundo en el Rally Master de la Tracción Simple en La Toma (San Luis), donde batalló con Samir Assaf. Precisamente el tucumano tiene bastante que ver con este presente del riojano, al ser una especie de director deportivo: “Más allá del trabajo que está haciendo conmigo, somos muy amigos. Es lindo trabajar con él. Sus consejos me sirven un montón porque tiene mucha más experiencia que yo, la tiene muy clara, sabe bien qué hace el auto para ponerlo a punto para cada carrera, así que el trabajo que hace él es muy fundamental para mí. Me está acortando muchísimo los pasos. Y encima en todas las carreras la pasamos bien, así que estoy muy satisfecho y conforme de estar trabajando con él”, reveló Nico.
Líder del torneo, de la Vega prefiere no pensar mucho ni centrarse en ir por el título de la Junior: “La idea este año es hacer todas las fechas del Rally Argentino. Después ver si se pueden hacer las otras del Máster de la Tracción Simple que se hagan y seguro si hay carreras del provincial en mi pueblo vamos a tratar de estar. Y el objetivo es disfrutar en todas las carreras y ver qué pasa. El campeonato es largo, son muchas carreras, todas en pisos diferentes… Veremos cómo trascurre el año. Por ahora es ir, disfrutar y tratar de sacar buenos resultados en todas. Lo principal es divertirse. Ojalá podamos andar bien, siempre peleando en los puestos de adelante y ver qué pasa a fin de año”, sostuvo.
Fotos: Rally Argentino y 3 Sport Media
Comments