top of page

“No habrá más temporadas después de la próxima”

Sébastien Ogier confirmó que se retirará del WRC una vez que finalice el campeonato 2021. “Creo que también estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más en mi vida”, comentó en una nota al sitio DirtFish.

Viene de cosechar su séptima corona en el WRC, de extender su contrato con Toyota por un año más y de esa forma tener la gran oportunidad de estirar a ocho esa cifra de títulos que lo dejaría a solamente uno del récord de su compatriota Loeb. Sin embargo, esto último no sería una razón para que Sébastien Ogier estire otra temporada su actuación en el Mundial de Rally.


“Es muy seguro que este es solo un año más [en 2021]”, dijo el francés al sitio DirtFish.com. “La gente realmente podría pensar que podría volver a la tentación, pero honestamente solo cambié de opinión debido a este año difícil, este año COVID y una temporada muy, muy corta; de lo contrario habría terminado mi temporada en el momento en que estamos hablando. No habrá más temporadas después de la próxima, seguro”, agregó.


Ogier indicó que fue la oportunidad de pasar más tiempo en casa este año lo que lo ayudó a tomar la decisión de regresar en 2021 de la mano del Toyota Gazoo Racing. “Este año tuve mucho tiempo en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a sus hijos. Y, de alguna manera, se equilibró. El tiempo que se suponía que debía irme este año no ha sucedido y esa es también la razón en la decisión con la familia fue más fácil decir que: 'Está bien, podemos hacer uno más ya que este año fue excepcionalmente gratis y pasé mucho tiempo en casa´", explicó.


“Mencioné anteriormente en algún momento que realmente no extrañé los rallyes [durante el parate]. De esa manera eso también me consoló de que creo que también estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más en mi vida. Pero, bueno, de todos modos ahora estaba en una situación en la que quería terminar mi carrera de una manera mejor y con una temporada adecuada y por eso decidí ir por una más”, cerró Ogier.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page