top of page

Ni a un museo ni a la basura: Los actuales autos WRC podrán competir en 2022

Los World Rally Cars de la generación actual tendrán una limitación en su potencia para de esa forma poder participar en el Campeonato Mundial de Rally del año próximo en manos de pilotos privados.

El año próximo, el Campeonato Mundial de Rally pasará a las nuevas regulaciones híbridas Rally1, algo que marcará el final de la era de los World Rally Cars, la generación actual de vehículos que se estrenó en 2017 y que “morirá” deportivamente hablando en el Rally de Monza (Italia), del próximo mes, en la competencia cierre de la temporada mundialista.


Aunque estos autos no pasarán a un museo ni se descartarán en un tacho de basura ya que Toyota, Hyundai y M-Sport Ford (los tres equipos que participan en la clase mayor) actualmente están volcando sus esfuerzos y desarrollando estos nuevos autos Rally1 que incorporan sistemas híbridos de 100kW. Es que la FIA le ha confirmado al sitio Autosport que la generación de vehículos introducida en 2017 aún podrá competir en eventos del WRC el próximo año; eso sí, con ciertas reducciones en sus prestaciones (claramente el objetivo es que no superen a los Rally1 que se vendrán).


“Los World Rally Cars serán elegibles para competir en los rallyes del próximo año y, en términos del interés mostrado, por parte de los equipos de fabricantes, no hay mucho interés mostrado”, comentó un integrante del departamento de rallyes de la FIA al medio británico. “La prioridad es apoyar a los pilotos privados y gentlemen drivers, que ya tienen los coches y quieren seguir compitiendo en los rallyes del WRC. El único cambio en los coches será cambiar la brida restrictiva de admisión de 36 mm a 33,7 mm, lo que se calcula en una reducción de potencia de 30 caballos”, agregó.


De los tres equipos del WRC de fabricantes, M-Sport tiene un historial de ejecutar programas de clientes, y aunque el director del equipo, Richard Millener, está satisfecho de que los autos actuales sigan siendo elegibles, dice que el enfoque de su escuadra es ejecutar autos de Rally1 para clientes el próximo año. “Es por eso que se crearon estas regulaciones técnicas, para hacer que los autos sean más simples y asequibles en muchas áreas. Con suerte, eso debería permitirnos tener más coches de Rally1, que todos sabemos que ha estado faltando en los últimos años”, indicó.


Y añadió: “Los coches viejos seguirán existiendo, pero como con todo, a veces tienes que seguir adelante. Tienes que mirar al futuro y no al pasado. Los autos están ahí y se pueden usar, lo cual es genial, pero el futuro sigue siendo autos híbridos y el nuevo conjunto de regulaciones, y eso es en lo que nos concentraremos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page