top of page

Neuville y Tänak, durísimos con la situación de Hyundai

El panorama de Hyundai Motorsport en el WRC 2022 parece complicado, con sus dos principales pilotos lanzando fuertes acusaciones luego del Rally de Portugal. “No podíamos haber esperado más… Es muy difícil pensar en serio en el campeonato. Tenemos muchos otros problemas muy profundos”, indicó Ott Tänak. “Está claro que las cosas tienen que cambiar, no podemos seguir así. El equipo está en un poco de crisis”, sostuvo Thierry Neuville.

No parecen ser horas fáciles en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania. Para la escuadra surcoreana las cosas no van demasiado bien en el WRC. Después de los títulos de Constructores ganados consecutivamente (2019 y 2020), el año pasado todo se complicó y en el comienzo de 2022, en el estreno de la era híbrida en la categoría, el panorama no es alentador. Y todo eso queda más expuesto ante el dominio de Toyota y de su joven piloto Kalle Rovanperä, quienes se adueñaron de tres de las cuatro fechas disputadas hasta el momento. En definitiva, en Hyundai las cosas ciertamente no van bien y los resultados deportivos parecen reflejar decisiones cuestionables tomadas directamente desde Corea del Sur. Algo que los propios pilotos de la estructura se encargaron de sacar a la luz.


Thierry Neuville finalizó quinto su remontada en el Rally de Portugal, pero no escatimó críticas, en especial a la organización del equipo. “A menudo tenemos problemas y lo único que puedo hacer es hacer mi trabajo a la perfección. Está claro que las cosas tienen que cambiar, no podemos seguir así. Es decir, estar en apuros cada vez nos está costando muchos puntos, nos está costando los títulos. Hemos tenido 14 fallos técnicos desde Montecarlo 2021 a la fecha. De esta manera nunca ganaremos ningún título. El auto no fue tan malo en términos de rendimiento, pero la confiabilidad se vio afectada. La temporada acaba de comenzar, pero el campeonato ya se ve complicado”, sostuvo el belga.


Y entró en más detalles. “La historia se repite: lo hemos visto en otros años, tenemos varios problemas. Si los sumamos, estamos atrás, nos faltan puntos. Es una pena porque tenemos todas las herramientas para hacerlo bien. Necesitamos gente que toman decisiones, que lideran el equipo, que tienen la fuerza y ​​el carisma para dirigir una empresa como Hyundai Motorsport. Hoy nos faltan. El equipo está en un poco de crisis”.


Por su parte, Ott Tänak (el otro piloto principal de la escuadra) tampoco se quedó atrás y disparó a través de un medio de su país luego de terminar sexto en la prueba lusa: “Mi primer pensamiento es que no podíamos haber esperado más. El test previo a la carrera fue muy corto y recogí buenas sensaciones y un buen feeling con el coche. El mitin fue de la misma manera. Durante el rally intentamos entender, aprender y mejorar, pero la carrera no es el lugar adecuado para eso. Hay muchos problemas y hay cosas a las que me cuesta acostumbrarme o adaptarme para ser rápido. Hay cosas que van en contra de mis instintos”.


El estonio, que ya aparece a 69 puntos del líder Rovanperä en el certamen, agregó: “No hubo desarrollo del coche. Básicamente, el auto estuvo listo un mes antes de Montecarlo, hicimos dos pruebas y comenzó la temporada. No hay desarrollo. Y el equipo está estructuralmente en una posición relativamente difícil en este momento. No es fácil… Es muy difícil pensar que el campeonato va en serio. Tenemos muchas otras cuestiones muy importantes. Esta diferencia de puntos es el más pequeño de los problemas en este momento”.

Fotos: Hyundai Motorsport

Comentarios


bottom of page