top of page

Neuville se aleja en España

Thierry Neuville fue contundente en la segunda etapa del Rally RACC de España, penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Rally. El belga fue el más veloz en seis de las siete especiales y domina con 16.4 de ventaja sobre Elfyn Evans. Sébastien Ogier está tercero, aguantando el ataque de Dani Sordo. Si todo sigue igual mañana, la definición del título deberá esperar hasta Monza.



No hay dudas de que Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) se siente cómodo en el asfalto; sobre esa superficie ganó sus últimas tres carreras: Ypres 2021; Montecarlo 2020 y España 2019 -aunque esta última fue sobre superficie mixta-. El belga parece decidido a repetir su última actuación en Catalunya y este sábado dio un gran paso para lograrlo.


Desde temprano mostró su dominio y logró escaparse de sus perseguidores aunque siguió acusando problemas con la dirección de su i20 en el primer rulo. Detrás, Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) no pudo seguirle el ritmo ni encontrar un balance ideal en su auto, por lo que lentamente fue cediendo terreno hasta terminar el día a más de 16 segundos de la punta.


Por su parte Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) también tuvo inconvenientes con la configuración de su auto: “nunca hice tantos cambios en el auto durante un rally, pero al menos comienzo a ver los cambios”, afirmó el líder del torneo luego de quedarse con el mejor tiempo en el penúltimo sector del día y tras haber igualado el tiempo de Neuville en el tramo anterior.


De esta manera, el francés pudo escaparse del asedio de Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), que había terminado apenas a 2 décimas del último escalón del podio. Sin embargo en el último especial del día, de apenas 2,15 kilómetros, el Yaris de Ogier se quedó detenido por unos segundos y volvió a perder casi toda la diferencia que había logrado respecto al español. Mañana largarán separados por apenas 1.2 segundos en la lucha por el tercer puesto.


Lejos, a más de 30 segundos de Sordo, aparece Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC), mientras que en el último tramo Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC) le arrebató el sexto puesto a Oliver Solberg (Hyunudai i20 WRC), por apenas 7 décimas.


Mañana, la carrera se completará con la disputa de los últimos cuatro sectores de velocidad, que completarán un total de 50.90 kilómetros.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page