Thierry Neuville fue más veloz que su compañero de equipo, Ott Tänak, en el Rally de Alba, competencia válida por el Campeonato Italiano WRC 2020. En su primera carrera tras el parate obligado por la pandemia de Covid19, el belga fue claramente superior al Campeón del Mundo, mientras que en la categoría R5, Craig Breen fue el ganador por sobre Jari Huttunen y Dani Sordo.
Este domingo hubo acción para los pilotos del Hyundai World Rally Team, quienes participaron del Rally di Alba, al mando de los i20 WRC, como parte de la preparación para el reinicio del Mundial, que se pondrá en marcha en Estonia el primer fin de semana septiembre.
Neuville fue el más veloz en los trabados caminos de asfalto del norte italiano y demostró estar en forma, ganando 8 de los nueve tramos cronometrados que tuvo la competencia. “Estoy muy contento porque tuvimos un gran día arriba del auto. Probamos algunas piezas nuevas y fuimos haciendo algunos cambios que le sentaron muy bien a la performance”, afirmó el belga que le ganó por 22.4 segundos al actual campeón del mundo, en tanto que tercero fue Pierre Louis Loubet, a 33.1
Por su parte en la categoría R5, Hyundai también presentó figuras importantes. Una de ellas fue Craig Breen, que también busca ritmo de cara sus próximas participaciones en el Mundial. El irlandés se quedó con la prueba con una ventaja de casi nueve segundos sobre su escolta, el finlandés Jari Huttunen, mientras que el podio fue completado por el español Dani Sordo, a 23.5.
Comments