top of page

Neuville, con susto en el cierre; Evans estiró la definición a la última fecha

Actualizado: 18 oct 2021

El belga Thierry Neuville alcanzó su segundo éxito consecutivo en el Rally RACC de España pese al momento de tensión que vivió cuando su Hyundai i20 WRC no arrancaba antes de último tramo. El galés Elfyn Evans lo escoltó con su Toyota y así consiguió evitar la consagración de su compañero Ogier, que fue cuarto y que igualmente llegará con ventaja a la cita final en Monza.

Todo parecía cerrado y sentenciado. Thierry Neuville se acercaba sin problemas a su segundo triunfo consecutivo en el RallyRACC de España e incluso Hyundai Motorsport se frotaba las manos con el 1-3 parcial que completaba el local Dani Sordo, quien este domingo había conseguido doblegar a Sébastien Ogier en ese duelo aparte que mantuvieron en esta 11ª cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC).


¡Pero, joder! Este penúltimo capítulo del WRC contó con un cierre que no estaba en el guion. En el último reagrupamiento, el motor del i20 WRC no quería arrancar. Incluso su navegante Martijn Wydaeghe debió bajarse y empujar el auto. Tras esos momentos de máxima tensión, el belga pudo darle arranque y largar el Power Stage final para ganar y festejar (aún conmovido por todo el estrés vivido en esos momentos previos al último tramo).


Con un manejo impecable a lo largo de todo el fin de semana, Neuville finalmente doblegó por 24.1 segundos a Elfyn Evans, quien con Toyota Yaris WRC había comenzado liderando esta prueba, pero tiró la toalla al ver que su rival no le dio demasiadas opciones y debió conformarse con el segundo lugar. Un resultado nada desfavorable para el piloto galés, ya que cumplió con ese objetivo principal de estirar la definición del torneo de pilotos (llegó a 24 puntos del líder y se fue a 17 cuando quedarán 30 en juego).


Es que Sébastien Ogier, quien llegaba con chances de asegurarse anticipadamente su octava corona en el WRC, penó con la puesta a punto de su Yaris e incluso no pudo soportar la presión de Sordo (ganador de los cuatro parciales del día), que el domingo le arrebató el podio y un par de puntos importantes. De todas formas, el francés llegará con la ventaja a su favor al Rally de Monza (Italia) en noviembre próximo, ya que supera por 17 unidades a su compañero en el Toyota Gazoo Racing, precisamente lo mismos protagonistas que definieron el cetro 2020 y en ese mismo escenario italiano.


En cuanto a los Constructores, el 1-3 le permitió a Hyundai evitar la consagración de Toyota, aunque la marca japonesa tiene todo en sus manos ya que prácticamente los tres Yaris no deberían ni sumar en Monza porque aventajan a su rival coreano por 47 punto cuando quedan 50 en juego.


Campeonato de Pilotos: 1-Ogier, 204 puntos; 2-Evans, 187; 3-Neuville, 159; 4-Rovanperä, 140; 5-Tänak, 128.

Campeonato de Constructores: 1-Toyota, 474 puntos; 2-Hyundai, 427; 3-M-Spor Ford, 187.



7 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page